Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 09:43

Chaqueños participarán de las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables en Tecnópolis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se prevé que unos 29 municipios provinciales adheridos al programa expondrán en un macro-stand institucional las actividades que desarrollaron durante todo el año.

Referentes del Ministerio de Salud Pública participarán en las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables que comenzará este jueves 3 en la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacional en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis. 

Convocados por la cartera sanitaria nacional bajo el lema: "Los municipios cuentan", durante dos días, representantes de Municipios Saludables del Chaco –y de todo el país- presentarán las diversas experiencias locales de trabajo en salud que desarrollan en sus comunidades. En las que se pueden mencionar, las diversas campañas de inmunización contra la leptospirosis, hepatitis y la aplicación gratuita de la doble de adultos, asimismo, las campañas de saneamiento ambiental y talleres de reciclado de residuos.

Estarán presentes, además, funcionarios nacionales, equipos técnicos de salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.

Las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables se desarrollarán en un espacio que recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana como el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros. Además, la feria estará dividida en cuatro auditorios destinados a talleres, análisis de políticas sanitarias locales, "conversaciones sobre salud" y foros de discusión; con la proyección de cine debate y un área destinada a los jóvenes.

En esta edición, el encuentro contará con una puesta en escena novedosa en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacional en Villa Martelli, con el objetivo de visibilizar el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas municipales a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Los Municipios que participaran son: Barranqueras, Basail, Campo Largo, Colonia Elisa, Colonia Popular, Concepción del Bermejo, Fontana, Gral. San Martín, Hermoso Campo, La Escondida, La Verde, Lapachito, Machagai, Margarita Belén, Miraflores, Napenay, Pampa del Indio, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Presidencia Roca, Resistencia, Tres Isletas, Villa Ángela, Capitán Solari, Espinillo, Gral. Vedia, Juan J. Castelli, San Bernardo y Taco Pozo.