Miércoles, 13 Junio, 2018 - 10:13

Chapo visitó un merendero: “En Resistencia los índices de pobreza están llegando casi a un 40%”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del bloque de Concejales del Partido Justicialista compartió la tarde con 30 chicos que asisten al merendero del barrio La Rubita y resaltó su preocupación ante “el impacto de la situación económica”.

“Es realmente preocupante lo que está sucediendo, cada vez son más los comedores y merenderos que se abren ante lo que está pasando”, dijo y afirmó que “un país que abre comedores en lugar de fábricas es un país que no tiene destino”. Aseguró que “es lo que está ocurriendo en la Argentina donde todos los días tenemos pedidos para colaborar con comedores porque cada vez son más las personas que acuden allí para poder alimentarse, algo tan básico como eso”.

“Es loable la tarea que realizan distintas personas y organizaciones que brindan esta oportunidad ante la crítica situación que viven cada vez más personas, en este caso visitamos el merendero y comedor que funciona en la vivienda de Marcela Barco, una referente social en la Rubita”, indicó. Pero sumó que “lo más preocupante es que todas las semanas se van sumando más chicos a recibir lo que para algunos es el único alimento del día y los pedidos para abrir nuevos copeos son cada vez mayores, el Municipio hoy asiste y sostiene unos 35 y todo el tiempo se suman nuevos pedidos”.

“El impacto del modelo económico es terrible, con un coctel de desempleo, pobreza y exclusión que está afectando de manera brutal”, advirtió e informó que “en Resistencia los índices de pobreza están llegando casi a un 40% y las recetas del FMI lo único que van a lograr es profundizar esta situación excluyendo a más gente y produciendo más pobreza y marginación”.

“Es un modelo que concentra la riqueza en pocas manos y excluye a las grandes mayorías, lamentablemente esa es hoy nuestra realidad”, finalizó.