Viernes, 18 Enero, 2019 - 19:30

Chapo respondió a Domínguez: “Apareció después de 10 días de emergencia hídrica”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal de la ciudad de Resistencia, Juan Manuel Chapo, salió al cruce de las declaraciones del diputado de Cambiemos, Hugo Domínguez al asegurar que “tras diez días de emergencia hídrica recién aparece el legislador provincial”. “Mientras muchos resistencianos están aún sufriendo las consecuencias de la catástrofe hídrica, los que estuvieron 10 días escondidos sin colaborar en nada salen con un desparpajo que asombra a criticar a aquellos que desde el comienzo se pusieron la emergencia al hombro”, dijo el edil.
 
Agregó que “ellos (por los legisladores de la oposición) prefirieron las playas de Brasil o se escondieron mezquinamente en sus casas sin ayudar a nadie”. Domínguez había respondido al intendente Jorge Capitanich luego que el jefe comunal “chicaneara” al presidente de la Nación, Mauricio Macri por no convocarlo durante su visita al Chaco en el marco de la catástrofe climática.  
 
Chapo fue más allá y acusó a Domínguez de defender un “Gobierno Nacional indefendible, pretenden justificar lo injustificable”. “Con 612 milímetros de lluvia caída en Resistencia, lo cual implica una catástrofe, pretenden echar culpas a las políticas hídricas municipales. Todo el Norte argentino está inundado”, agregó.
 
En esta línea, aseguró que las inundaciones “no distinguen entre municipios de Cambiemos o de otros partidos políticos”. “Afecta a Santa Fe (Frente Progresista), a Corrientes (Cambiemos), a
Entre Ríos (FPV) y también a nosotros. Y esta catástrofe no es evitable ni en China, ni en Alemania, ni en Japón”, detalló Chapo.
 
Finalmente se preguntó: “¿Dónde estabas Domínguez en estos 10 días? ¿Dónde estaba tu colega Leandro Zdero, que dice que quiere ser intendente, y no fue capaz de dar una mano en esta catástrofe que estamos padeciendo los resistencianos?”. “Yo les puedo contar donde está Capitanich: en el agua, en el barro, hombreando cajas para la asistencia, recorriendo barrios, planificando la logística. En definitiva, está trabajando. ¿Ustedes qué hacen? Dejen de ser voceros de los porteños. Prueben trabajando y defendiendo los intereses de los chaqueños”, concluyó el concejal de la ciudad e Resistencia.
 

Notas relacionadas