Miércoles, 24 Abril, 2019 - 07:24

Chaparrones y tormentas, el pronóstico para este miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inestabilidad se mantiene en la región y se espera para este miércoles lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad que el fin de semana cuando la provincia vivió un fuerte temporal.

Las precipitaciones llegarían desde la tarde hoy, con vientos del sudeste en una jornada con temperaturas de entre 15°C y 27°C, según la Administración Provincial del Agua.

En Resistencia, los chaparrones y tormentas aisladas podrían darse desde la mañana y continuaría por la tarde noche con vientos leves del sector este, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta en la región

Esta mañana, además el SMN emitió un alerta meteorológico cuya zona de cobertura abarca el sur de la vecina provincia de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba.

El informe indica que sobre Santiago del Estero y el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Por lo que se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios.

El mal tiempo comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes hoy y a Entre Ríos el jueves 25. En total, hasta la noche del jueves 25 se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores, indica el alerta.