Miércoles, 4 Agosto, 2021 - 11:09

Chapa Retegui y el claro objetivo de Las Leonas: "Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador dela Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, aseguró que el equipo nacional fue a Tokio "a ganar" los Juegos Olímpicos en medio de los festejos por el pase del equipo albiceleste a la final del certamen.

"A pesar de no competir hace nueve meses, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y durante este torneo. Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos", aseveró Retegui tras la victoria del elenco argentino frente a India por 2 a 1.

Además el técnico señaló: "Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo".

Las Leonas se enfrentarán en la final por la medalla dorada al equipo de los Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

"Hicimos grandes partidos con Nueva Zelanda y perdimos en el resultado, pero dijimos que el árbol no tape el bosque. No podemos jugar siempre de la misma manera, porque todos te analizan hoy por hoy. Empezamos abajo y supimos remontarlo", expresó en declaraciones televisivas.

En tanto, Retegui manifestó: "Es la tercera final olímpica consecutiva para mí (perdió con Leonas en Londres y ganó con Leones en Río). Creo que tiene que ver a un método de trabajo y es un premio, pero no tiene que ver con el éxito, sino tiene que ver con quedarse tranquilo cuando se apoya la cabeza en la almohada".

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas