Sábado, 31 Julio, 2021 - 18:04

"Chano estaba a dos metros, dispuesto a clavarle el cuchillo", dice el abogado del policía imputado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En diálogo con Estudio Abierto, por Radio Rivadavia, Fernando Soto, abogado de Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier el pasado lunes aseguró que "Chano estaba a dos metros del policía, dispuesto a clavarle el cuchillo”.

Amendolara fue imputado esta semana por lesiones gravísimas por haberle disparado en supuesta legítima defensa al músico "Chano", en un episodio de brote psicótico que vivió el músico el lunes pasado.

"Accedimos al expediente y uno de los psiquiatras contó que fue sin la policía en primera instancia y que Chano estaba desvariando y agresivo. Cuando lo empezó a atender lo amenazó diciendo que le iba a clavar un cuchillo. Entonces el médico se va y llama a la policía y es ahí cuando el médico firma el acta de la internación", contó en diálogo con Alejandro Itkin y Roxana Belda.

"Estaban los médicos, había dos ambulancias y no podían detenerlo, llevarlo ni atenderlo. Estuvieron una hora tratando de convencer a alguien que está fuera de sus cabales", precisó. "La policía no entro a la casa -aclaró-, aunque la madre de Chano quería que sí. Ellos hablando de afuera, y los médicos estaban a media cuadra".

"Cuando la madre le dice a Chano que lo van a internar, éste se pone más agresivo y amenaza con matarlos a todos. En ese momento, sacó una cuchilla con punta e intenta atacar al oficial Flores, que estaba más lejos y que puede escapar. Amendolara no puede escaparse y Chano se le acercó a dos metros con el cuchillo en la mano, entonces el policía le disparó para pararlo", afirmó Soto, quien también es abogado del ex oficial de la Policía Bonaerense Luis Chocobar.

"En ese momento, aún cuando el policía le dispare a cualquier zona del cuerpo, Chano avanza y lo mata igual", reflexionó y también opinó que "en los países desarrollados no hay armas de fuego en estos casos, usan Taser; en los países desarrollados no hay leyes de salud como la de Argentina y en un país normal no pasa nada de lo que estamos hablando".

"El cuchillo que tenía Chano tenía punta. Ese cuchillo lo clava una persona joven con la fuerza multiplicada por la cocaína y la marihuana, en un cuadro psicótico, de excitación psicomotriz y lo pasa de lado a lado", aseguró y expresó que "la policía no tiene protocolos para estos casos. Soto no quería lastimar a nadie".

"Es constante que los fiscales apliquen a la policía la acusación más alta del código penal. Por eso, lo que veo venir es que lo van a indagar y lo van a mandar a juicio oral. Ojalá me equivoque, pero yo creo sí", concluyó el abogado.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK