Jueves, 16 Abril, 2020 - 12:12

Chaco Suena Bien: hoy, concierto online del cantautor Toti Kantcheff

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 15 de abril, a las 20, se podrá disfrutar la sexta edición de Chaco Suena Bien, con el concierto online de Toti Kantcheff. Este ciclo forma parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, y es una producción de Esto También Está Sonando, con el aporte realizado a través de la ejecución de la Ley de Mecenazgo. 
 
El show se podrá disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. 
 
Chaco Suena Bien tiene como fin revalorizar y visibilizar la escena musical chaqueña, promoviendo redes de circulación e instancias de participación colectiva e individual para artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.
 
Este proyecto forma parte de los programas Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultural digital.
 
Por este ciclo que se extenderá durante abril, ya pasaron Mauro Siri; Analuz Blanco; Germán Kalber; Lalo Aguilar y Seba Ibarra.
 
El artista
 
Nació en Chaco. Es productor, compositor y cantautor. Participó en diferentes proyectos artísticos y también fue parte de la banda Jugo. En escenarios de Chaco y Corrientes, interpretó música de grandes artistas como Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, y Fito Páez.
 
 
Impulsar Cultura
 
El Instituto de Cultura, a través del programa Impulsar Cultura y de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, es el encargado de aplicar la Ley de Mecenazgo, que tiene la finalidad de promover desde el Estado la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales.
 
A través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra. Se trata de fondos públicos con destino específico considerados como una herramienta para ambas partes.