Martes, 17 Septiembre, 2019 - 20:59

Chaco Somos Todos criticó los proyectos del oficialismo para suspender debates y el voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados del frente Chaco Somos Todos expresaron su posición respecto de los proyectos de legisladores oficialistas para suspender el voto electrónico y el debate de candidatos a gobernador y diputados provinciales. Fueron terminantes al expresar los motivos de las iniciativas son porque “saben que están perdiendo la elección en la provincia”.
 
Los legisladores recordaron el recorrido electoral este año: “Hace tiempo advertíamos que el justicialismo pretendía hacer fraude electoral, primero cuando intentaron implementar el sistema de boletas colectoras mediante un proyecto enviado a la Cámara de Diputados que logramos frenar", destacaron.
 
"Luego con el cambio de fecha de la elección del 29 de septiembre al 13 de octubre con ausencia de un Tribunal Electoral que violaba el artículo 141 inciso 6 de la Constitución Provincial. Ahora el Superior Tribunal falla diciendo que teníamos razón, pero no sirve, es tarde, favorecieron al justicialismo en perjuicio de todas las demás fuerzas políticas”, apuntaron desde Chaco Somos Todos.
 
"MANOTAZO DE AHOGADO"
 
“Ahora presentan dos proyectos, uno de los diputados Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini para suspender el voto electrónico faltando un mes para las elecciones. Otro para suspender el debate de candidatos a gobernador y diputados provinciales", señalaron.
 
"Los autores en todos los casos responden a la línea política del intendente y candidato gobernador Jorge Capitanich, es lo que popularmente se conoce como manotazo de ahogado. Saben que está perdiendo la elección en la provincia frente a la fórmula Carim Peche y Roy Nikisch", afirmaron.
 
"QUE CAPITANICH NO SE ESCONDA"
 
Respecto del debate dijeron: “Es una instancia que fortalece el sistema democrático y brinda a la ciudadanía la posibilidad de saber a quién está votando. Sería muy bueno que todos los candidatos participen, sobre todo quien tuvo responsabilidad de gobierno y debe dar explicaciones de muchos temas de su gestión en la provincia. Esperamos que no evada esta responsabilidad escondiéndose detrás del proyecto que presentaron sus diputados”.