Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 20:50

Chaco se ubica entre las provincias con la tasa más alta de femicidios durante 2018

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un informe presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se advierte una baja del 12% en la cantidad de femicidios durante el año 2018 respecto al año anterior. 
 
En el mismo, figura un listado de las provincias con mayor tasa de femicidios teniendo en cuenta la cantidad de víctimas y la población total de mujeres en el lugar. Chaco tuvo, según estos datos oficiales, 11 mujeres asesinadas en contexto de violencia de género, de entre un total de 597.718 habitantes mujeres. 
 
Cabe destacar que en estos números se incluyen a las mujeres tanto cis como trans y travestis víctimas. Es decir, se incluyen femicidios, travesticidios y transfemicidios. 
 
Provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy o Formosa lograron reducir su tasa de crímenes por violencia de género. Sin embargo, Chaco mantuvo sus altos índices. 
 
Chaco durante 2017 registró un total de 8 femicidios, número incrementado para llegar a los 11 ocurridos durante el año pasado. 
 
La provincia se encuentra como la tercera con la tasa más alta, detrás de Neuquén y Tucumán que tienen tasas de 2,49 y 1,91, respectivamente. 
 

Notas relacionadas