Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 12:26

Chaco se prepara para participar de los 2° Juegos Argentinos de Playa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, será sede desde el jueves 14 hasta el domingo 17 venideros de la 2ª edición de los Juegos Argentinos de Playa, del que tomarán parte más de 1.500 deportistas de las provincias de nuestro país.

En la Isla del Puerto se llevarán a cabo las competencias en cada una de las disciplinas organizadas por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, y en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de “La Histórica” (así se denomina a la ciudad de Concepción del Uruguay).

Chaco, que será participe de la nueva edición, a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), se trasladará hasta la ciudad de interior entrerriano con una delegación compuesta por cuarenta y cinco personas, las cuales competirán en: fútbol de playa -masculino y femenino-; kayak; natación en aguas abiertas, triatlón y vóleibol en ambos sexos; como en rugby five masculino.

Hay que recordar que en la 1ª edición llevada a cabo en Las Grutas, Río Negro, sobre la costa marina, consiguió la medalla dorada y, por ende, tratará de reeditar dicho logro en tierras entrerrianas.

UN REPASO POR LA 1ª EDICIÓN

En la 1ª edición efectuada en Las Grutas, Río Negro, resultaron ganadores los representantes locales en kayak, tanto varones como mujeres; mientras que los cordobeses se adjudicaron las pruebas de windsurf en ambos sexos.

Asimismo, en kitesurf las preseas doradas correspondieron a los deportistas de Mendoza y Santa Fe; mientras que en aguas abiertas ganaron una santafesina y un pampeano.

En beach handball los primeros puestos se los adjudicaron los competidores de Río Negro, en femenino; y Buenos Aires, en masculino.

En beach vóley triunfaron Santa Fe y Entre Ríos, en damas y caballeros, respectivamente; mientras que los rionegrinos y misioneras consiguieron los primeros lugares en fútbol de playa.

Por su parte, en triatlón spint los ganadores fueron los representantes de Córdoba y San Juan; y en triatlón relevos vencieron los salteños.

Finalmente, la nota destacada la brindó el rugby five de Chaco, que logró la medalla de oro frente a combinados del país compuestos por jugadores de gran trayectoria.