Jueves, 10 Octubre, 2019 - 21:49

Chaco se lleva el Premio Exportar 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un reconocimiento para las empresas e instituciones argentinas que realizan un aporte a la actividad exportadora.
 
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) otorgó el Premio Exportar 2019 a la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco. Se trata de un reconocimiento para las empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.
 
El organismo provincial fue destacado por su aporte a la Actividad Exportadora Argentina y a las buenas prácticas exportadoras. De esta manera se destacan las políticas de comercio internacional implementadas por el gobernador Domingo Peppo y la secretaria de Inversiones María Elina Serrano.
 
“Nos involucramos con cada uno de los sectores para darle un mayor impulso a las exportaciones, ampliamos el abanico de la oferta exportable y dio sus frutos”, destacó Serrano y felicitó a las empresas, organismos e instituciones que hacen posible el comercio internacional en la provincia.
 
En esta oportunidad se presentaron las acciones y resultados cuali-cuantitativos en torno a tres ejes: acompañando empresas, creando oportunidades, construyendo redes.
 
En lo que respecta al quehacer local se destacan la actualización de la plataforma web y Directorio Oferta Exportable, el rol de la Mesa Comex,  talleres de capacitación y empresas asistidas.
 
También se resalta el trabajo realizado mediante Programas Promoción Sectorial en industrias creativas, biotecnología, alimentos, Servicios basados en conocimiento y Metalmecánica.
 
La participación en actividades de promoción comercial en ferias internacionales,  rondas de negocios, misiones técnico-institucionales. La participación destacada en Foros Nacionales tales como:  Argentina Exporta, Acuerdo Mercosur-UE, Red Federal Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA),  Mujeres Exportadoras, entre otros.
 
En esta edición 24°, se consideraron las exportaciones y acciones realizadas entre agosto de 2018 y junio de 2019. Las empresas privadas podían postularse en 8 categorías: Primera exportación. Innovación en la exportación. Emprendedor global. Pionero exportador. Internacionalización. Mujer exportadora. Economías regionales. ADN exportador.
Próximamente se informará la fecha de Ceremonia de entrega del Premio Exportar.