Jueves, 24 Octubre, 2019 - 13:23

Chaco se abre al mercado con 276 productos exportables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son 276 los productos con los que cuenta la provincia para exportar, los mismos provienen de 113 empresas de más de 24 rubros. Todas ellas radicadas en la provincia y listas para abrirse al mercado, en un escenario competitivo. 
 
El ministro de Producción, Marcelo Repetto, expresó que “el objetivo es que las empresas chaqueñas puedan comercializar sus productos y servicios”, al tiempo que destacó los US$ 380 millones exportados durante el año pasado. En tanto, la proyección de 2019, la estima en US$ 430 millones.
 
El funcionario destacó la tarea de la Secretaría Provincial de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, a cargo de María Elina Serrano, y su colaboración activa en las políticas llevadas adelante en la gestión del gobernador Domingo Peppo, en declaraciones radiales. 
 
En ese sentido, sostuvo que "uno de los objetivos de esta gestión de gobierno es incrementar el comercio exterior" y agregó que esta iniciativa "va en esa línea con un trabajo articulado entre quienes producen y aquellos que desde el Estado debemos facilitar la concreción de ese tipo de operaciones".
 
También indicó que la Secretaría Provincial de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción "impulsó su difusión a través de la Red de Embajadas y Consulados argentinos, representaciones extranjeras en el país, cámaras binacionales, organismos internacionales, bancos y representaciones comerciales en el país y en el exterior".
 
Fuente: 
Con declaraciones de Télam