Lunes, 13 Julio, 2020 - 19:44

Chaco podría contar con una sede de la "Universidad del Sentido", impulsada por el Papa Francisco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue planificada como una entidad "para formar valores, puntualmente aquellos relacionados con una economía más equitativa, en defensa y protección del ambiente y en la universalización de los conocimientos".

El gobernador Jorge Capitanich se reunió mediante teleconferencia con José María del Corral y Enrique Palmeyro, ambos directores mundiales ad honorem de la Fundación Pontificia “Scholas Ocurrentes”.

Capitanich junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniela Torrente, agradeció el diálogo con los referentes de este proyecto que promueve el Papa Francisco en el mundo, y abordaron la posibilidad de instalar la Universidad del Sentido en la provincia del Chaco.

Se trata de una institución educativa eminentemente virtual y global que cuenta con el soporte académico inicial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). “Es una institución que se ha expandido en el mundo y tiende a construir puentes y valores para la República Argentina", dijo el gobernador.

Fue planificada como una entidad "para formar valores, puntualmente aquellos relacionados con una economía más equitativa, en defensa y protección del ambiente y en la universalización de los conocimientos".

Hoy tiene dos sedes. Una en Buenos Aires, en la Villa 31, otra en la provincia Córdoba, "y aquí sería la tercera sede en la provincia del Chaco”, anticipó el mandatario, que destacó la iniciativa y la decisión del mismo Papa Francisco.

"Es una distinción que agradecemos a su Santidad y a sus miembros y estamos realmente muy contentos por esta decisión”, expresó el gobernador.

Tras la reunión, la ministra Daniela Torrente valoró el trabajo que la provincia del Chaco viene realizando “para dar continuidad a este proyecto mundial de Scholas Ocurrentes como respuesta concreta al llamado de esta época, que implica la apertura al otro para promover la paz, la solidaridad, la empatía y la convivencia desde la escuela".

“Mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades para desarrollar su proyecto vital considerando su cultura, sus convicciones, valores universales y el respeto a la casa común, ha sido la gran apuesta de este sueño que nació como un programa educativo integral y que hoy es una organización internacional de derecho pontificio”, amplió Torrente.

"Para nosotros es gratificante y muy importante poder acompañar la iniciativa", insistió la ministra, señalando que permitirá profundizar la identidad que el gobernador Capitanich "pretende fortalecer", llegando a jóvenes, adultos y ancianos de toda la provincia y especialmente reuniéndolos con otras personas comprometidas con la vida, en todo el mundo. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK