Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 19:55

En Catamarca
Chacó participó del Foro “Federalismo, integración y desarrollo económico regional”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción representaron a la provincia en este evento nacional.
 
Los días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar en Catamarca el Foro “Federalismo, Integración y Desarrollo Económico Regional” con la presencia de autoridades y representantes locales, provinciales e internacionales. En este marco, se realizó también el 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, integrado por 17 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se consensuó la presentación del Proyecto de modificación de la Ley a las Autoridades Nacionales, solicitando además la creación de una Dirección de Zona Franca en el área de comercio exterior nacional.
 
Chaco estuvo representado por la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Maria Elina Serrano, el Subsecretario Darío Roveda y Tania Yedro, quienes en la ocasión también entregaron el libro con la Oferta Exportable 2019 de la Provincia a Sebastián Lavandeira, presidente del Consejo Federal de Zonas Francas.
 
“El sector exportador necesita que el proyecto de ley sobre Zonas Francas sea tratado en el congreso y aprobado de manera urgente. El mundo avanzó en materia de legislación y las condiciones del comercio internacional en este momento representan una oportunidad sin ningún tipo de desperdicios para todos los argentinos”, sostuvo la Secretaria de Estado María Elina Serrano.
 
Por su parte el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Darío Roveda afirmó: “Como bien lo expresó el presidente electo Alberto Fernández vamos hacia una Argentina federal, porque las condiciones que cada región tiene para ofrecer en materia de comercio, tanto local como internacional, son excepcionales y hoy por hoy se hace imprescindible que se abra camino para lo que durante mucho tiempo se denominó el interior”.
 
Los temas abordados se centraron en los desafíos del federalismo para una vinculación internacional con autonomía, la importancia de las Zonas Francas en el comercio internacional, las ventajas del Tratado de Libre Comercio Argentina-Chile, la ubicación estratégica del Paso Internacional San Francisco y la potencialidad del Proyecto del Corredor Bioceánico en la Macro Región ATACALAR.
 
“El Encuentro permitió poner en valor las capacidades individuales de las provincias y, en especial, la potencialidad de desarrollo económico y comercial desde un abordaje federal” manifestó Tania Yedro, parte del equipo técnico de la Secretaría de Inversiones.