Lunes, 22 Octubre, 2018 - 21:12

Chaco participa de la asamblea del Consejo Federal de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En representación de la provincia participó la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto a los 23 ministros de las demás provincias argentinas, participa de la 90° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se desarrolla desde este lunes al mediodía hasta mañana a la tarde, en Catamarca.

En esta asamblea, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, hicieron el análisis de criterios de acreditación de Institutos Superiores de Formación Docente y sus carreras.

En tanto que la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa expuso acerca del impacto de la Secundaria 2030 donde los ministros de las distintas provincias desarrollaron el compromiso de acciones que llevarán adelante para cumplir con el plan de la Secundaria 2030.

Asimismo, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) desarrolló el impacto de las políticas de formación situada y formación a directores. En la oportunidad, la ministra Mosqueda destacó el dispositivo de formación en marcha en la provincia para fortalecer los equipos de gestión de las instituciones escolares de los niveles Inicial y Primario –con las modalidades Rural, Primaria para Adultos, Públicas de Gestión Privadas, de Gestión Social, Bilingüe Intercultural- además de Biblioteca, para que acompañen las trayectorias escolares de los estudiantes; así como también la formación institucional para los docentes en servicio, que apunta a fortalecer los proyectos educativos a través de ateneos de capacitación específicas que prevén acciones presenciales y semipresenciales, que son puestas en práctica y medibles en la dinámica escolar.

Según el orden del día de la 90° Asamblea del CFE, este martes está previsto que la Dirección de Cooperación Internacional realice las siguientes presentaciones: Campus Global con la plataforma digital para la movilidad académica internacional; y del Modelo G20.

Además, la Dirección de Gestión Informática explicará sobre la Mesa Federal de Tecnologías. Por otra parte, EDUC. AR abordará la conectividad de internet en las escuelas 2019.

La ministra Mosqueda está acompañada por la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, y por la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko.