Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 21:30

Chaco muestra sus bondades turísticas y culturales en La Noche de las Provincias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La provincia se potencia como destino turístico y recibe a un público masivo, expresando sus riquezas gastronómicas, musicales, e invitando a descubrir sus secretos, desde Buenos Aires.
 
El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich, participa en Capital Federal, de La Noche de las Casas de Provincia, una muestra de la diversidad y riqueza cultural Argentina. En ella se aprovecha para mostrar al público nacional e internacional la diversidad de las propuestas turísticas, gastronómicas, artísticas y culturales que ofrecen las provincias argentinas, con entrada libre y gratuita. “Es la posibilidad de mostrar el desarrollo de todas las casa de las provincias en la Capital Federal”, resaltó Capitanich.
 
Chaco participa de esta edición mostrando como atractivo turístico, los meteoritos de Gancedo, degustaciones gastronómicas regionales con el programa del Instituto de Turismo “Sabores del Chaco”, de la mano de la cocinera de El Impenetrable Natalia Insaurralde; y la Chacarera del monte, con su creador y máximo exponente Coco Gómez. Capitanich enfatizó que “es una posibilidad de federalismo y mostrar lo que somos capaces de hacer, construir y en particular mostrando la amplitud de criterio cultural y gastronómico”.
 
En relación a la promoción turística, el vicegobernador resaltó la importancia de que todos los chaqueños acompañen votando a Campo del Cielo en www.7mar.com.ar, en la campaña de las 7 Maravillas Argentinas, un concurso en el cual el destino ya es semifinalista.
 
Esta jornada en la Casa del Chaco permite mostrar fuerte promoción cultural que ofrece la provincia”, remarcó el vicegobernador y agregó que es también la posibilidad de mucha gente “chaqueña que trabaja en Buenos Aires y que se vuelve a reencontrar con su tierra natal”.
 
Acompaña al vicegobernador en la actividad, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires.
 
CHACO EN SU ESPLENDOR
 
El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, valoró la puesta de la provincia en la Noche de las Casa de Provincias e indicó que es la oportunidad de mostrar “Chaco en su esplendor”. El secretario detalló que “en el evento exhibe comida típica, y parte de nuestro patrimonio cultural”, como por ejemplo el Parque de los Meteoritos como un importante atractivo turístico de la provincia.