Jueves, 20 Septiembre, 2018 - 10:41

Chaco firmó convenio con Nación para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acuerdo costa de cinco núcleos productivos estratégicos: cadena algodonera-textil, complejo arroz-pacú, cadena maderero-forestal, metalmecánica y apicultura.
 
El Ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica suscribió un convenio con Nación para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, aplicadas a los distintos ámbitos temáticos de interés para la sociedad. El convenio se celebra por el término de dos años, con prórroga automática.
 
El acuerdo de cooperación técnica entre la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y el Área De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación costa de cinco núcleos productivos estratégicos: cadena algodonera-textil, complejo arroz-pacú, cadena maderero-forestal, metalmecánica y apicultura.
 
El objetivo es la incrementación de las capacidades científicas y tecnológicas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de capacitación y de producción, potenciando las políticas públicas de caracteres social, económico y educativo.
 
Para ello, autoridades de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica recibieron la visita de técnicos del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) con quienes recorrieron diferentes actores del sistema científico de la región, tanto del sector público como del sector universitario.
 
La agenda de visitas contó con recorridos y entrevistas a representantes de la Estación Experimental Sáenz Peña y de Colonia Benítez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Instituto De Ictiología Del Nordeste (INICNE), Centro Agro Tecnológico de la Universidad Nacional del Nordeste y el Centro de Investigación Quimobi.
 
Además llegaron hasta la Subsecretaría de Recursos Naturales y Subsecretaría del Algodón y se analiza la estructura interna de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica. Por último, se prevé visitar a los actores del sector productivo empresarial.
 
De esta manera se planificará una agenda estratégica para los próximos 10 años en la provincia, con la articulación y potenciación transversal de políticas públicas, científicos y actividad empresarial.