Sábado, 28 Marzo, 2020 - 10:45

“Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes”, asegura un medio de esa provincia que generó críticas en redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La controvertida tapa de Época generó de polémica y críticas de los propios ciudadanos correntinos.
 
El titular principal marca: “Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes”. A continuación, la bajada señala que “Siete profesionales de la salud correntinos dieron positivos para COVID-19. Todos trabajan en el sistema sanitario público de la provincia. El Hospital Perrando de Resistencia es un gran foco de infección. Hasta su directora fue diagnosticada con el mal”.
 
Pero lo que el medio no señala es que Corrientes ya contaba con cuatro casos de coronavirus confirmados antes de los siete trabajadores del Hospital Perrando.
 
Por otro lado, echa culpa a Chaco, una provincia limítrofe que comparte mucho más que médicos con Corrientes, sobre la llegada de la pandemia a esa provincia, contribuyendo así a la estigmatización que genera la psicosis por el coronavirus.
 
Siempre Corrientes culpando a los demás”; “De terror el Época, somos provincias con muchísimo nexo entre estudiantes y trabajadores y que en ésta circunstancias debiéramos coordinar acciones de prevención y contención”; “Por favor basta de incitar a la pelea”; son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales criticando la tapa.
 
 
La criticada tapa se suma así a medidas del gobierno correntino como aislar a los trabajadores de la salud que se desempeñen en Chaco, algo que también fue reprobado y que incluso ya hay un expediente en la justicia federal luego de una presentación de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco.
 

Notas relacionadas