Lunes, 26 Octubre, 2020 - 12:59

Más de 25 toneladas
Chaco exporta una segunda tanda de carne caprina, esta vez, a Sri Lanka

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del proceso de reactivación de la producción del sector agropecuario, el frigorífico cooperativo Trento Chaqueño, de Pampa del Infierno, exportará -por segunda vez- 25 toneladas de carne caprina a Sri Lanka. El primer envío fue a Bahamas y en noviembre prevé llegar a Libia. 
 
Se trata del resultado acordado a través del Ministerio de Producción provincial, la Cooperativa Trento Chaqueño y la firma privada Goat Export.
 
Así las cosas, el contenedor que se enviará, en esta oportunidad, a ése país asiático contendrá 1.500 cajas de cabras faenadas que representan un total de 25.346,6 kilogramos y tiene como destino el Puerto de Colombo, según informaron autoridades provinciales.
 
También, se indicó que esta “operatoria ratifica la reactivación del comercio exterior para un sector productivo e industrial estratégico para la provincia como lo es el alimenticio”.
 
Con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y del ministro de Producción provincial, Sebastián Lifton, en el frigorífico caprino se realizó la carga y el cierre precintado de los contenedores.
 
La carga viajará hoy por vía terrestre hasta Buenos Aires y luego, en barco, hasta ese país del sur asiático a partir de la producción local de “cortes caprinos” que se ajustan a “todas las normativas internacionales alimenticias”.
 
Una vez completado, el cargamento será llevado hasta el Puerto Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta la terminal de Colombo, en Sri Lanka.
 
Este es la segunda exportación de carne caprina, también de alrededor de 25 toneladas.
 
El primer envío fue el 31 de agosto último y tuvo como destino el puerto de Nassau, en Bahamas.
 
Fuente: 
Con información de Télam

Notas relacionadas