Domingo, 9 Marzo, 2014 - 20:03

Torneo Argentino A
Chaco For Ever empató 1-1 con Central Norte en el cierre de la fase regular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por la 22º y última fecha de la fase regular de la Zona Norte en el Torneo Argentino A, el Negro recibía en su casa a Central Norte de Salta buscando quedarse con una victoria para encarar la fase repechaje.
 
Sobre los primeros 5 minutos, el equipo local trataba de ser paciente y era el que manejaba el trámite del partido, pero  necesitaba ser incisivo en los últimos tres cuartos de cancha en el ataque.
 
A los 13 minutos, el defensor David Romero apareció por sorpresa y sacó un remate a "tres dedos" que fue desviado por el arquero de Giorgi al córner evitando el primer gol de la tarde en el Juan Alberto García.
 
En tanto, el equipo visitante se mostraba tranquilo y no parecía tener urgencias por ir a atacar el arco de Zachozy.
 
A los 31 minutos, Lisandro Alzugaray tuvo la chance de abrir el marcador con un disparo que pegó en el palo y que salvó así al conjunto salteño de la primera caída de su valla.
 
Cerca de los 40 minutos, el Cuervo de Salta se iba animando de a poco e intentaba generar juego para poder llegar al arco del Negro.
 
Pero ninguno de los dos equipos iba a poder sacar ventajas y de esta manera el primer tiempo finalizaba 0 a 0.
 
Para la segunda etapa, Fulgencio Alfonso decidió mandar a la cancha a Lucio Gómez en lugar del volante José Defilippi.
 
For Ever arrancó bien en los primeros minutos dando una imagen en la que pretendía ir para adelante y llevarse puesto a su rival, pero sin crear situaciones netas de gol.
 
Debido a esto, luego se quedaba y provocaba que el equipo visitante pueda reacomodarse y hacerse del control de la pelota.
 
Recién a los 15 minutos, Aldo Visconti tuvo la primera en la noche  sacando un remate cruzado que se fue muy cerca del palo.
 
Jugados 20 minutos, el partido no era bueno y el Negro comenzaba a tener algunas deficiencas en la defensa que podrían poner en peligro a Zachozy.
 
Pero a los 26, desde casi treinta metros, Pedro Britez remató de pierna derecha y le rompió el arco a De Giorgi que no pudo hacer nada para evitar el golazo del volante y así estampar el 1-0 a favor del albinegro.
 
Para los 35 minutos, el técnico del local decidió mandar al campo de juego a Benítez en reemplazo del autor del gol Britez para aumentar la tenencia del balón y cuidar la ventaja conseguida hasta el momento.
 
Pero a los 43, tras un descuido en la defensa, llegó el equipo salteño al empate tras la aparición de Fabio Giménez por el segundo palo para igualar el partido y negándole el ansiado triunfo al Negro.
 
Nuevamente y cómo ocurrió en otras ocasiones, el albinegro no supo cerrar el encuentro y con muy poco, el visitante se lo igualó en el final evitando que For Ever pueda volver a sumar de a tres en su cancha.
 
De esta manera, el local sólo empató y perdió dos puntos valiosos en su lucha por la permanencia que deberá desarrollarse de ahora en más en la zona repechaje.
 
Síntesis del partido:
 
Chaco For Ever: Mauro Zachozy; David Romero, Juan Matto González, Juan José Barreña y Eric Villalva; Pedro Brítez, Cristian Tabaqui, José Defilippi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
 
Central Norte (Salta): Carlos De Giorgi; Ismael González, Carlos Fretes, Martín Aguirre y José Molina; Fausto Apaza, Mario Campos, Eric Chmil y Matías Guerra; Diego Magno y Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni.
 
Árbitros:  Ariel Montero (Tucumán). Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) y Matías Bianchi (Rosario).
 
Goles: 26´ST Pedro Britez (FE); 43´ST Fabio giménez (FE).
 
Cambios: 0´ST Lucio Gómez por José Defilippi (FE); 0´ST Fabio Giménez por Eric Chmil (CN); 16´ST Sebastián Parera por Eric Villalba (FE); 16´ST Juan Periño por Oscar Altamirano (CN); 37´ST Miguel Benítez por Pedro Britez (FE).
 
Amonestados: 35´PT José Molina (CN); 36´PT Matías Guerra (CN); 1´ST David Romero (FE); 28´ST Pedro Britez (FE).