Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 14:09

Ante la Junta Electoral Nacional
Chaco: de cara a las legislativas de octubre, ocho partidos presentaron boletas

Durante la inspección, Unión por Chaco cuestionó el "corazoncito" del FpV, que será analizado entre el lunes y martes de la semana próxima. No hubo impugnaciones ni objeciones relevantes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, ocho partidos políticos presentaron esta mañana sus boletas ante la Junta Electoral Nacional del distrito Chaco, en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. 

Unión por Chaco, Frente para la Victoria, Frente Grande, Partido Obrero, Frente PRO Chaco, Frente Popular Proyecto Sur, Ciudadanos a Gobernar y el Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad realizaron la presentación formal de sus boletas ante las autoridades de la Junta Electoral, la cual estuvo integrada por el presidente doctor José Luis Alberto Aguilar; el secretario Electoral, doctor Hugo Daniel Haedo; y el prosecretario Electoral, doctor Ricardo Boschetti.  

Los apoderados de cada partido inspeccionaron las boletas y en la oportunidad, el representante de Unión por Chaco cuestionó la del Frente para la Victoria por el logo en forma de corazón que describe "Chaco Merece Más", el cual planteó que se defina si queda "FpV" o el "corazón".

"La Junta Electoral Provincial va a realizar una nueva audiencia donde se va pronunciar por el cuestionamiento que hicieron en la boleta del Frente para la Victoria por el tema del corazoncito, si queda o no", afirmó el secretario Electoral. A su vez, aclaró que "entre el lunes y martes" se va a resolver esa cuestión. 

El juez competencia electoral aseguró que las siete boletas restantes fueron aprobadas "de hecho" pero no oficialmente. No hubo impugnaciones ni objeciones relevantes. 

"Una vez, que se decide si el corazón del Frente para la Victoria queda o no, se aprueban todas las boletas y se largan la impresión", sostuvo el magistrado.

Por otro lado, manifestó que no todas las autoridades de mesa que se desempeñaron en las PASO, van a estar en las Generales. "La mayoría sí, otros no por renuncia, por el desempeño que fue muy cuestionado, entre otros motivos". De igual modo, aclaró que ya está cubierta la totalidad de las designaciones para autoridades de mesa.

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario General del Frente Grande, Daniel San Cristóbal; el candidato a diputado provincial por el Frente PRO Chaco, Atilio Velázquez; el candidato a diputado provincial por el Frente Popular Proyecto Sur, Danilo Polo Legal; el referente del partido Ciudadanos a Gobernar, Carlos Latorre; entre otros.