Sábado, 24 Julio, 2021 - 18:36

Chaco Cambia confirmó la lista con algunas sorpresas entre los precandidatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La lista "Yo Cambio", incluida dentro del frente radical "Chaco Cambia + Juntos por el Cambio", presentó hoy la lista de precandidatos a diputados nacionales y provinciales.

A nivel nacional, la lista radical que batallará contra el frente de Aída Ayala y Roy Nikisch presenta a Juan Carlos Polini como cabeza, seguido de la presidente del PRO Chaco, Marilú Quiróz y, como sorpresa, al médico Julio Picón. Le sigue por el departamento de Almirante Brown, Marilyn Canata.

En tanto, a nivel provincial, la lista es encabezada por el referente de SUMAR, Leandro Zdero. Le siguen:

Zulma Kaenel, docente por el departamento General San Martín

Carim Antonio Peche, actual diputado provincial por Sáenz Peña y perteneciente a Convergencia Social (liderado por Ángel Rozas).

Dorys May Arkwright, de Villa Río Bermejito y dirigente de SUMAR.

Doctor Sebastián Lazzarini, por el departamento Güemes y perteneciente a Convergencia.

Alicia Terada, de la Coalición Cívica-ARI.

Zulema Wannesson, abogada del foro local y perteneciente al PRO hasta 2016, cuando renunció tras cruces con el diputado Obeid.

Luego, continúan el productor charatense Rubén Rach; docente de Quitilipi-Machagai, Nilda Verón; profesor del departamento Bermejo, Patricio Pavón; abogada y escribana de San Bernardo, Carolina Acosta; doctor Francisco Romero Castelán; representante de la diversidad, Mía Rosales; el presidente de la Juventud Radical, Oscar Tatino y la doctora Elsa Leiva, de Fontana.

Sin embargo, una de las sorpresas más relucientes de esta lista es sin dudas el reconocido médico Julio Picón, quien ha desencadenado ya varias polémicas por sus declaraciones concernientes al área salud, profesión que practica desde hace ya muchos años incluso ejerciendo dentro de la salud pública.

Así las cosas, la alianza radical de Chaco Cambia irá a elecciones con tres listas internas: la A será "Yo Cambio", la B "Juntos por Chaco + Evolución" -liderada por Aída Ayala y Roy Nikisch, junto a Martín Lousteau a nivel nacional- y la C será Propuesta Chaco, encabezaría Iván Gyöker -perteneciente a Republicanos Unidos-.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK