Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 17:02

CFK y Alberto Fernández también se sumaron a la despedida de Diego Maradona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tanto el presidente de la Nación como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitieron sus condolencias por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este mediodía a causa de un paro cardíaco que conmovió a todo el país futbolero. 

La vicepresidenta, con quien tenía una estrecha relación y una afinidad política confesa, acudió a su cuenta de Twitter para señalar: “Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también recurrió a sus redes sociales para dedicarle un mensaje al “10”: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”

Luego, en conversación con “Super Fútbol” que se emite por TyC Sports, el mandatario le dedicó nuevamente unas palabras a astro futbolístico. "Fue un hombre genuino. Defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía. Estuvo acá antes de la pandemia, en febrero. Vino a visitarme, hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia", afirmó el mandatario. Y sentenció: "Ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Qué podemos recriminarle?" 

Desde la cuenta institucional de Casa Rosada también despidieron “al Diego”, con un texto que indica “gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, lo cual fue acompañado por una foto histórica de Maradona con la copa del mundo tras el Mundial 86’, y en paralelo una de su última visita, con una mini réplica del trofeo desde el mismo balcón. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ