Jueves, 9 Mayo, 2013 - 16:48

En Tucumán
CFK reclamó un debate democrático a la oposición: "se la pasan hablando del Gobierno en lugar de expresar lo que piensan hacer"

Tal vez porque no saben qué hacer, o tal vez porque ya estuvieron en el Gobierno e hicieron cosas que mejor no recordar", apuntó la mandataria.

La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy entablar un "debate democrático" con los dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque "se la pasan hablando" del Gobierno, en lugar de expresarse "lo que piensan hacer" con el país. "

¿Saben cuál es el problema?

Se la pasan hablando de nosotros y deberían hablar de ustedes, de lo que piensan hacer, porque nadie está enterado en la Argentina. Tal vez porque no saben qué hacer, o tal vez porque ya estuvieron en el Gobierno e hicieron cosas que mejor no recordar", apuntó la mandataria.

En la capital tucumana, donde inauguró el hospital Eva Perón, conocido en la provincia como "Hospital del Este", Cristina Kirchner agregó que le gustaría que haya "otras propuestas para entablar un sano debate democrático" de cara a las próximaselecciones. "Me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan, además de las cosas que hacemos y contamos y nuestras propuestas, también otras propuestas y entablar un sano debate democrático", planteó. Y sostuvo que "los dirigentes políticos de este espacio plural y amplio", en alusión al Frente para la Victoria no se paran "ante los micrófonos a descalificar, agraviar y denunciar porque contamos las cosas que hicimos, que hacemos y vamos a hacer". Por otro lado, subrayó que "el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, son las claves de la movilidad social ascendente", por lo que aseguró que "para eso estamos en política, para que la gente viva mejor".

Previamente, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, brindó unas palabras mediante las cuales ratificó el apoyo de su provincia al Gobierno nacional para las elecciones legislativas de octubre. La mandataria viajó al mediodía acompañada por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mientras que en el acto estuvo también la esposa del gobernador y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Desde ahí mantuvo también tres videoconferencias, una de ellas con la ciudad tucumana de Tafí Viejo, donde se entregaron 108 viviendas de un plan que contempla un total de 5 mil y que la Presidenta calificó como "el complejo habitacional urbanístico más grande de la Argentina".

Además se comunicó con Famaillá, donde se abrió una escuela en lo que fue un excentro de detención clandestino, y con la comuna de San Felipe, también en Tucumán, con motivo de la inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Fuente: 
NA