Lunes, 19 Agosto, 2019 - 08:30

Cerró la novena edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El stand de Turismo Chaco en Expo Vinos y Encantos Regionales congregó a visitantes y expositores curiosos por descubrir los sabores de la provincia.
 
Este sábado el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó del cierre de la exitosa novena edición de Expo Vinos y Encantos Regionales, acompañando a los organizadores del evento, en una jornada que estuvo marcada por los sabores del Chaco.  
 
El titular de Turismo destacó nuevamente la importancia de apoyar desde el Estado este tipo de iniciativas, que promueven el destino Chaco como sede de eventos, algo que viene realizándose durante esta gestión, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo. 
 
“En esta gestión hay una articulación y un trabajo conjunto entre los sectores privado y el público, entre UTHGRA, FEHGRA, el gobernador del Chaco y el Instituto de Turismo”, comentó Flores. 
 
La presencia de Sabores del Chaco en esta importante muestra que congregó a las mejores bodegas del país además se vio desde el stand de la provincia. El coordinador de Proyectos y Programas Especiales del Instituto de Turismo Jorge Sánchez destacó que se dio espacio a productores locales, como los del Consejo Apícola del Chaco (COPAP) y la Expo Frutihortícola, que es un evento que va a realizarse el 7 de septiembre en el Domo del Centenario, y cuyos participantes ofrecieron las verduras y frutas, que conformaron la materia prima de los sabores que se pudieron degustar en este espacio de Expo Vinos. 
 
Entre otras cosas, en el stand se pudo ver en vivo y en directo a chefs locales creando platos con productos locales: Cecilia Stanicio, que estuvo promocionando su bar “Clandestina” que se inaugurará en unos días, y que cocinó calabazas rellenas. En tanto la chef Diana Delssin preparó bocados de verduras frescas y pescado. 
 
El cierre del evento, que contó con una numerosa convocatoria, estuvo a cargo de Viento Norte y Agapornis.
 
Acuerdo con productores locales 
 
El viernes, durante la inauguración de Expo Vinos y Encantos Regionales, Flores acompañó al empresario organizador del evento, Enzo Amato y a Verónica Mazzaroli y Vylma Guasti de Peláez de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (FEHGRA), el representante de UTGRHA Chaco y el de COPAP, entre otras figuras relevantes del ámbito empresarial de la región, y anunció el acuerdo logrado entre COPAP y FEHGRA, en colaboración con el Estado, para ofrecer la miel de los productores locales en los desayunos de todos los hoteles de la provincia.