Viernes, 17 Agosto, 2018 - 15:15

Cerró el concurso Resistencia Poética y en pocos días se conocerán a los ganadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chaco y la Editorial Contexto, comunican que el 15 de agosto  cerró el concurso “Resistencia Poética”.  El   31 de este mes se anunciarán a los ganadores y en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se concretará la entrega de premios.

El concurso propuso poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en la Ciudad de Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

Se han presentado gran cantidad de poemas en ambas categorías: Jóvenes y Adultos. Que en este momento están siendo evaluados por el jurado compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad. Los mismos evaluarán la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra.

Cabe recordar que el concurso inició en el mes de marzo en conmemoración del Día de la Poesía, que se celebró el día 21, y convocó a jóvenes y adultos a presentar sus poesías sobre la Ciudad de Resistencia.