Viernes, 24 Mayo, 2019 - 08:15

El aeropuerto de Resistencia, cerrado por el despiste de un avión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Aeropuerto Internacional de Resistencia se mantiene cerrado este viernes luego de que un avión despistara y quedara incrustado en el asfalto cuando se disponía a despegar anoche en medio de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad durante casi toda la jornada.

Según informaron autoridades aeroportuarias a Diario Chaco, la terminal permanecerá cerrada al menos hasta que se pueda mover la aeronave que aún permanece en la pista.

Además, indicaron que esperan la llegada de personal técnico de Buenos Aires para intentar trasladarlo, ya que se encuentra cargado de combustible y reviste de peligro concretar dicha maniobra.

Sobre el incidente, que se produjo anoche alrededor de las 21:30 en plena lluvia, aclararon que el piloto del avión de la línea Austral se desvió algunos metros del eje central de la pista de rodaje y cruzó sobre “la parte blanda”, donde la cinta asfáltica no está preparada para soportar el peso de la nave, por lo que las ruedas del tren trasero del lado de derecho se hundieron en el cemento y quedaron incrustadas en la pista.

Los cerca de 67 pasajeros que abordaron el avión, con destino a Buenos Aires, tras el incidente fueron evacuados por personal del aeropuerto y fueron alojados en un hotel céntrico de Resistencia.

 

Notas relacionadas