Martes, 12 Noviembre, 2019 - 11:46

CER para Todos tendrá 5 de 11 bancas en el Concejo de Resistencia: los concejales electos afirmaron que promoverán el consenso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El espacio CER para Todos, liderado por el intendente electo, Gustavo Martínez, logró quedarse con 5 bancas de las 11 en el Concejo de Resistencia, resultando electos Agustín Romero,  Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, y Jorge Woznizcka quienes legislarán durante el periodo 2019-2023 en la ciudad. 

Tras conocerse los resultados de las elecciones, los ediles de CER para Todos coincidieron en trabajar "entre todos" por el desarrollo de Resistencia, para dar continuidad a la metodología impulsada por el actual presidente del Concejo, Gustavo Martínez, de consenso y participación activa de los vecinos. 

El arquitecto y urbanista, Agustín Romero se mostró muy expectante y agradeció a todos los vecinos de Resistencia por la decisión tomada: “Sabemos que fue una elección atípica por tantas fechas que hubo en el año para acudir a las urnas, por lo que le damos las gracias por acompañarnos”.

“Resistencia eligió como Intendente a Gustavo Martínez premiando 20 años de militancia, una gran gestión en el Concejo y reconociendo a un equipo de concejales que está pensado para resolver realmente los problemas de Resistencia”, dijo y aseguró que “se impuso la buena política y las propuestas a los agravios”. Y subrayó que tiene “todas las ganas de empezar a trabajar para que entre todos se puedan resolver los problemas de Resistencia”.

“POR UN MUNICIPIO AMIGABLE Y PARA TODOS”

Como segunda concejal electa de CER para Todos, se encuentra Katia Blanc, abogada con ardua trayectoria y experiencia en gestión pública y trabajo con el emprendedurismo y el sector privado. Tras el triunfo de este domingo, la edil electa afirmó que tiene muchas expectativas de “poder formar parte de un Legislativo Municipal que logre consenso entre todos sus integrantes para un trabajo que beneficie a los resistencianos”. Instó a sus pares a propiciar esto a partir del 10 de diciembre y puso como ejemplo la gestión actual del Concejo Municipal: “Gustavo logró junto a todos los ediles que componen esta gestión, un trabajo conjunto y debemos seguir esta idea”.

Desde su lugar, dijo que “hay muchísimo para hacer y que se abocará, entre otros aspectos, a trabajar en actualizar las ordenanzas que competen al sector privado en lo que hace a regulaciones por el sector público municipal, porque son muy antiguas y es fundamental ocuparse de esto”.

Habló de la necesidad de “un municipio amigable en lo que hace a las pymes y del empleo autogestionado”, se comprometió a ordenar las herramientas jurídicas y recordó la idea de Gustavo Martínez de crear un Digesto Legislativo comunal “para que todos los vecinos tengan un libre y fácil acceso a la regulación que rige en la ciudad”. Para “acompañar a los empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores”.

Resaltó la jornada del domingo y agradeció “a todos los ciudadanos que nos dan esta oportunidad para que junto a Gustavo les demostremos que podemos lograr un municipio inclusivo, de puertas abiertas, y que se legisle para los ciudadanos que viven en Resistencia”.

“EL VECINO ENTENDIÓ NUESTRO MENSAJE Y NOS ESTÁ DANDO LA OPORTUNIDAD”

El profesor universitario y farmacéutico, Mario Delgado agradeció el apoyo y afirmó sobre el triunfo de este domingo: “Nos damos cuenta que el vecino de Resistencia entendió el mensaje de CER para Todos y nos está dando esta oportunidad con un fuerte respaldo”. El concejal electo recordó que es radical y que este proyecto le permitió hoy llegar ocupar una banca en el Legislativo Comunal y agradeció a Gustavo Martínez “por esta mirada multipartidaria donde convocó a todos los sectores para poder avanzar por Resistencia”. Coincidió con sus pares en que se desarrolló una jornada electoral muy tranquila y resaltó la importancia del respeto mutuo.

“Es la primera vez que CER para Todos va a ser Gobierno en la Ciudad y es importante porque trae una nueva forma de gestión que es trabajar entre todos y con los vecinos, no sólo para ellos, sino incluyéndolos en esta labor. Sin importar de que partido, religión o sector, es un proyecto que piensa en todos y eso es lo importante, es el proyecto de ciudad que queremos”, cerró.

“ESTO DEMUESTRA QUE LO QUE VENIMOS HACIENDO SE VE”

Por su parte, la escribana y abogada Soledad Villagra afirmó que es un triunfo muy esperado ante un gran esfuerzo y trabajo que se hizo por parte de todos los integrantes de CER para Todos. “Estamos muy felices porque esto demuestra que lo que venimos haciendo se ve, y venimos trabajando mucho, el resultado está a la vista”. Se comprometió a seguir trabajando en esta línea, junto a todos los ciudadanos de Resistencia: “Seguiremos el camino que viene desarrollando Gustavo, de ir a los barrios, trabajar en territorio. El tema de dominio será mi fuerte y desde el 10 de diciembre nos verán en la municipalidad con todos los proyectos que venimos diagramando”.

“POR LA CIUDAD QUE SOÑAMOS: LIMPIA, PROLIJA Y ORDENADA”

 El abogado procurador y secretario actual del Sindicato de Telecomunicaciones (SUTTACH-FOETRA Chaco), Jorge Wozniczka, es el último candidato de CER para Todos que se asegura una banca en el Legislativo Comunal. “Tuvimos una excelente jornada el domingo desde lo democrático y desde la conducta de todos los ciudadanos de Resistencia que participaron. Estamos muy felices por el resultado que tuvimos, y en particular me veo muy honrado con este cargo que desempeñaré porque es muy importante el rol de un concejal en razón de que existe la posibilidad desde allí de generar todas aquellas ideas para mejorar Resistencia”.

Dio detalles sobre el plan de gobierno que tiene pensado desarrollar CER para Todos: “Es muy ambicioso, fue trabajado por nuestro equipo técnico y aprobado por Gustavo, y significa trabajar en toda la problemática que tiene la ciudad hoy, las cuestiones que no fueron resueltas como lo hídrico, lo ambiental, el ordenamiento del tránsito, entre otros”.

Y cerró comprometiendo a este equipo que compone a “trabajar arduamente en este plan para que Resistencia sea la ciudad que soñamos, limpia, prolija, ordenada, pero que además tenga una perspectiva de futuro, que ofrezca perspectiva de desarrollo”.