Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 19:43

La Plata
Centro de Rehabilitación “Darse Cuenta”: se gradúan 19 pacientes, la mitad de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además, la comunidad terapéutica celebra sus 22 años en la lucha contra las adicciones. La próxima semana, se estará inaugurando una casa de día en la ciudad de Resistencia.
 
El sábado 20 de octubre, el centro de rehabilitación de La Plata celebrará un nuevo aniversario, coincidiendo con la graduación de 19 pacientes que recibirán el alta para reinsertarse en la sociedad como recuperados.
 
En una sociedad donde el consumo de sustancias y alcohol crece considerablemente día a día, la Comunidad Terapéutica Darse Cuenta continúa avanzando en la lucha contra las adicciones como lo hace desde 1996. La institución con base en City Bell, cumplirá un nuevo aniversario desde su fundación 22 años atrás, con un evento que se realizará el 20 de octubre en una de sus sedes ubicada en 167 y 64, Los Hornos.
 
 
Dicho festejo tendrá una connotación especial y se celebrará por partida doble ya que también se estarán graduando 19 pacientes. Esto significa que luego de atravesar el tratamiento lograron cumplir con los objetivos planteados y obtener el alta que les permitirá reinsertarse a la sociedad, como personas recuperadas.
 
Cabe destacar además que la mitad de los graduados son chaqueños que realizaron su tratamiento en dicho centro de rehabilitación.
 
Darse cuenta es una organización social que se ocupa de la readaptación y la resocialización de adictos. La misma nace el 17 de octubre de 1996 de la mano de Horacio Salomón y Hernán Ruiz, quienes son sus directores. Desde sus rehabilitaciones, ambos comenzaron a proyectar un espacio para transmitir a quienes tienen esta enfermedad, que la recuperación es posible.
 
Hoy en día tiene tres comunidades y un ambulatorio, con más de 200 pacientes. El equipo terapéutico está compuesto por excelentes profesionales distribuidos en 10 psicólogas, 15 operadores socio terapéuticos (todos recuperados de la casa), una psiquiatra, un médico clínico y una asistente social. Además, existe un grupo de voluntarios conformado por padres de personas recuperadas, que a través de diferentes actividades brindan el apoyo y el acompañamiento a la familia de los nuevos ingresados.
 
 
La credibilidad en el programa ha trascendido la provincia de Buenos Aires, creando una demanda agregada que abarca lo largo y lo ancho de todo el país.
 
Desde la comunidad “Darse Cuenta” resaltaron que el 40% de los 200 pacientes internados que tienen, son chaqueños.
 
La semana que viene se inaugurará un centro de día en Resistencia.