Martes, 7 Enero, 2014 - 21:16

CES 2014
Celulares 2K y con pantalla curva brillan en Las Vegas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son la gran vedette del CES 2014, que hoy abre sus puertas al público. Sony y un fabricante chino ya tienen modelos con resolución dos veces mayor al HD. Y Samsung y LG lanzan teléfonos cóncavos.
 
La ciudad de los casinos y los matrimonios fugaces amaneció ayer con sus avenidas invadidas por personas con lentes que son computadoras y enormes dispositivos de comunicación. Todos ellos esperaban ser parte de la edición 48 del CES ( Consumer Electronic Show , o Salón Internacional de la Electrónica de Consumo), la mayor feria internacional de tecnología, que cuenta con 3.250 expositores y 35 mil profesionales de 250 países y espera la visita de 150 mil personas. Y mientras se especula sobre los 20 mil nuevos chiches que se presentarán, en telefonía móvil las tendencias más firmes para este 2014 son las pantallas curvas y los equipos con resolución 2K.
 
La gran incógnita que se plantea en esta ciudad construida en medio del desierto es cuál será el equipo con una pantalla curva que ofrezca mayor funcionalidad. Según un informe de LG, en 2018 la mitad de la población tendrá uno de estos aparatos en su bolsillo. Este campo ofrece muchas posibilidades a futuro, hasta llegar a la tan ansiada pantalla flexible.
 
Ayer, antes del comienzo formal del CES –que desde hoy y hasta el viernes abre sus puertas al público– se pudo ver el LG G Flex, un aparato lanzado en Corea del Sur hace un par de meses que llegará a Argentina a mediados de abril. Viste una pantalla curva de 6 pulgadas HD, con cierto grado de flexibilidad, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y Android 4.2.2. El otro dispositivo cóncavo es el Samsung Galaxy Round: 5,7 pulgadas HD, procesador quadcore de 2.3 GHz, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y Android 4.3. La lucha será por saber quién le dará un mejor uso al concepto. Se cree que el próximo iPhone podría dar la sorpresa en este sentido.
 
La declaración de Apple de que a determinada resolución el ojo humano es incapaz de distinguir la densidad de los píxeles parece que no va a detener a la maquinaria oriental que sigue ampliando la brecha. Si el año pasado se caracterizó por la llegada de los teléfonos con resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles), actualmente la industria se está moviendo hacia el 2K (2.560 por 1.440). Esto supone una resolución cuatro veces superior al HD y el doble del actual.
 
Uno de los rumores más fuertes es que Sony podría adelantar al sucesor del Xperia Z1, que fue presentado hace unos meses. Vendría con una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución 2K, procesador Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM, cámara de 20,7 MP y una superbatería de 3500 mAh.
 
Entre los ya confirmados para el CES está el Find 7, del fabricante chino Oppo, con un panel de resolución 2K.
 
Tiene una densidad de píxeles en pantalla que superará los 500.
 
Por si fuera poco, en su interior contiene elementos tan exclusivos como el procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5 GHz. Otro de los que ya tiene pantalla 2K es el Vivo Xplay 3S.
 
Se espera que los procesadores de 64 bits se estandaricen este año y, definitivamente, alcancen el mismo poder de cómputo que las computadoras. El primero en introducirlo fue el iPhone 5s con el A7. Y si bien la mayoría de las aplicaciones responden en 32 bits, el cambio se hará notar en la velocidad para procesar y sacar fotos, los gráficos para los videojuegos y la velocidad de respuesta. Los expertos sostienen que al duplicar el número de bits los datos podrán ser procesados en bloques más grandes y de un modo más preciso y rápido. Más bits también significan que el sistema es capaz de utilizar a la vez un mayor número de localizaciones de la memoria física.
 
Otro aspecto donde se espera una gran competencia es la emisión de órdenes a través de la voz. En iOS tienen a Siri como aliada. Del lado de Android, Motorola cuenta con Google Now y se posición como un digno rival. El S-Voice de Samsung y el G2 de LG también escuchan y obedecen sin chistar.
 
El que falta es Microsoft, y lo hará a través de Cortana, en homenaje a la azulada IA que acompaña al Jefe Maestro en Halo. Este sistema, que podría estar en el CES, no estaría sólo dirigido a teléfonos móviles, sino también en el sistema operativo Windows de PC y la Xbox.
 
Fuente: 
Clarin.com