Martes, 12 Agosto, 2014 - 10:29

CELPE-BRAS 2014: fechas de examen de Lengua Portuguesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE informa que hasta el 14 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el Examen CELPE-Bras que se llevará a cabo en sede de esa dependencia de la UNNE sita en Roque Sáenz Peña 402 de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Se informó además que la Fecha del Examen Escrito es el 21 de octubre del corriente a las 8,30 hs y las Fechas del Examen Oral serán del 21 al 23 de Octubre a partir de las 13:30 hs.

QUÉ ES EL CELPE-BRAS?

Se trata de un certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación (MEC) que se lleva a cabo en Brasil y en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Es el único certificado de Proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil. Internacionalmente, es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como demostración de competencia en lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para el ingreso a las carreras de grado y posgrado.

El CELPE-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en inscribirse deberán seguir los siguientes pasos: 1-Ingresar en el sitio del INEP http://celpebras.inep.gov.br/inscricao/  2-Completar ficha con datos personales 3-Completar cuestionario 4-Imprimir comprobante de inscripción y luego ENVIARLO junto con la fotocopia del DNI, al siguiente e-mail del área de  coordinación del CELPE  Bras del Depto. de Idiomas de la UNNE [email protected]

El valor del derecho de examen es de $750 pesos que deberán ser abonados en la mencionada sede del 14 al 22 de agosto, por la mañana de 8 a 12 hs  (con Marlilyn) y de tarde los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 21 hrs (con Roswitha). La fecha para cancelar la realización del Examen será hasta el 22 de agosto. No hay reembolso del valor del pago

RESULTADOS

Los resultados del Examen Celpe-Bras serán divulgados en el Diário Oficial da União - DOU – y en Internet http://celpebras.inep.gov.br/resultados, sin fecha prevista.

Para fines de comprobación ante instituciones nacionales o extranjeras, la publicación en el Diário Oficial da União - DOU, disponible también en la página del INEP, posee el mismo valor que las Certificaciones Electrónicas que serán expedidas. No se aceptará pedido de recurso alguno al INEP sobre el resultado final del Examen, conforme decisión de la Comisión Técnica del Celpe-Bras.

EXPEDICIÓN DE COMPROBANTE

La comprobación de la certificación, con respectivo nivel de Proficiencia, será hecha por medio de la presentación del certificado generada electrónicamente por el INEP, en su página de Internet http://portal.inep.gov.br/celpebras-resultados, validada por protocolo electrónico.

Los datos aportados por el interesado en el acto de la inscripción serán los mismos que constarán en su Certificación Electrónica.

Más información en la página del Celpe-Bras http://celpebras.inep.gov.br/ o escribiendo a [email protected] . También están disponibles los teléfonos (362) 4570974 del Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE o el (362) 154-308926 o (362) 4429467 del área de coordinación CELPE-BRas.