Martes, 15 Septiembre, 2020 - 17:42

Celebridades que conocen a los eSports

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los esports dejaron de ser algo lejano y se convirtieron en una realidad. Estamos frente a uno de los mercados más pujantes del mundo, el cual recibe importantes inversiones para su crecimiento, captando la atención, incluso, de celebridades. 
 
Para el 2019 los deportes electrónicos superaron los mil millones de dólares en ingresos, marcando un crecimiento sostenido.  
 
Además, a nivel mundial se realizan grandes eventos con colaboraciones de importantes medios de comunicación y es uno de los deportes que más apuestas mueve, tal y como explica la web especializada www.betsonly.mx/
 
Su crecimiento exponencial ha generado interés en todos los sectores y aquí traemos una lista de las grandes celebridades que invierten en esports. 
 
Cabe destacar que más allá de dinero que pueden invertir los famosos, su imagen también es clave para que el equipo al que pertenezcan consiga patrocinios. 
 
David Beckham 
 
Si hay alguien que conoce muy bien el valor de los negocios es el exfutbolista David Beckham. En inglés, en su tiempo como jugador, fue el primero en acercarse al mundo del marketing cuando no era muy común en el deporte rey. 
 
El ex Real Madrid recientemente invirtió en el equipo Guild Esports, el cual tiene participación en los videojuegos FIFA, Fortnite y Rocket League. 
 
Will Smith 
 
El actor y cantante estadounidense, Will Smith, es otra de las celebridades que se han unido a los deportes electrónicos. Lo hizo en la organización surcoreana Gen.G Esports en conjunto de otras celebridades para un total de 46 millones de dólares. 
 
El equipo asiático se caracteriza por tener una amplia participación en la industria de los esports, participando en videojuegos como Overwatch, League Of Legends y Call of Duty. 
 
Michael Jordan 
 
Michael Jordan es otro de los famosos que han buscado la suerte en negocios fuera de su zona de confort, aunque se caracteriza por no estar implicado muy de lleno con sus inversiones. 
 
El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos tiene participación como inversor en la empresa aXiomatic, que a su vez es la dueña de Team Liquid, una organización con equipos de Dota 2, League of Legends, Street Fighter, entre otros. 
 
Drake 
 
El cantante Drake realizó una inversión, junto a otros empresarios, de 25 millones de dólares en la organización 100 Thieves, una de las más importantes de la industria de los esports en la actualidad con sede en Los Ángeles, California. 
 
A diferencia de Jordan, Drake sí sigue de cerca la industria de los deportes electrónicos: ha participado en transmisiones de Fortnite en Twitch. 
 
100 Thieves tiene equipos en: League of Legends, Fortnite y Counter Strike GO. 
 
Kevin Durant 
 
Kevin Durant, actual alero de los Brooklyn Nets de la NBA, es otro de los deportistas que han volteado a mirar los esports.  
 
El estadounidense de 31 años de edad, a través de su marca The Durant Company, invirtió $38 millones de dólares en la organización Vision Esports. 
 
Vision Esports se trata de una plataforma de juegos la cual cuenta con una buena cartera de videojuegos y los usuarios pueden participar por premios. 
 
Además, Vision Esports también tiene su propio equipo, específicamente en Counter Strike GO.