Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 13:45

Celada y Salom cuestionaron la nueva ordenanza tributaria: "Existían propuestas superadoras"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los concejales del bloque UCR María Teresa Celada y Carlos Salom expresaron su postura sobre la ordenanza aprobada por el Concejo de Resistencia en la sesión de este último martes, la cual deroga el último aumento de impuestos. "Presentar una ordenanza y aprobarla en 1 día es una total falta de responsabilidad, nosotros decidimos no ser parte de esta puesta en escena", cuestionaron.

"No somos los malos de la película, no solo que no votamos la 13258, sino que además presentamos alternativas para darles respuestas concretas a los vecinos a principio de año. El conflicto siguió escalando y la justicia se expidió al respecto, por lo cual, el Intendente tenía que acatar la orden y no lo hizo. Sin embargo, buscó hacer parte al Concejo para aprobar un medio impuestazo, lamentamos que nuestros pares no lo vean así", manifestaron.

Y aseguraron: "El motivo de nuestro voto no se trata de mera falta de argumentos, queríamos estudiar en profundidad la iniciativa y que se tengan en cuenta nuestros proyectos que se encuentran estancados en la Comisión de Hacienda y Presupuesto".

"Pensar en el vecino es buscar opciones para que sus bolsillos no sufran más de lo que ya lo hicieron, mantuvimos nuestra postura desde un principio. Es cierto que los montos no se ajustaban a la inflación y estaban desactualizados, pero estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes, es irrisorio pensar que la mitad de los aumentos es algo justo, cuando existían propuestas superadoras", finalizaron.

Notas relacionadas