Viernes, 30 Octubre, 2020 - 08:13

Celada, sobre proyecto de Código Electoral: “Vamos a implementar la ficha limpia en Resistencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada comentó respecto de uno de sus últimos proyectos: “Este jueves 29 de octubre, junto a mi equipo presentamos el proyecto de Código Electoral de Resistencia”.

“Trabajamos sobre las iniciativas presentadas en la gestión anterior e incorporamos nuevas figuras, como lo es la ficha limpia y la boleta única. Consideramos que tenemos que estar a la altura de las necesidades de la sociedad, por ende como legisladora es mi deber efectuar normativas que favorezcan a gobiernos honestos y transparentes”, explicó la edil.

En esa línea, consideró: “No podemos permitir que sean candidatos personas que hayan cometido delitos de corrupción o contra la integridad sexual. Debemos levantar la vara, exigir que los candidatos sean los mejores y no posean un historial inmoral, que vaya en contra de los valores de un Estado moderno”.

“Los cargos públicos deben dejar de ser el refugio, de quienes no quieren dar explicaciones a la justicia. Además, es conveniente terminar con métodos fraudulentos que, durante los comicios, no hacen más que fomentar delitos electorales y que la viveza criolla se encuentre a la orden del día, por eso apostamos al sistema de boleta única”, sostuvo Celada.

Por último, la concejal remarcó: “Si deseamos construir una ciudad con funcionarios virtuosos, honestos y transparentes, es preciso valernos de las atribuciones conferidas en la Carta Orgánica y poner en marcha, en este caso, el Código Electoral de la ciudad con los detalles mencionados anteriormente”.