Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 14:07

Celada sobre la conformación del bloque UCR en el Concejo de Resistencia: "Decidimos bregar por la unidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los días de transición y cambios de gobierno terminaron, ahora quienes asumieron mandatos y renovaron bancas tienen la tarea de preparar la administración de los próximos años y de manera urgente diagramar el 2020.

En este escenario la concejal por la UCR, María Teresa Celada, se refirió al proceso de transición en el Concejo Municipal de Resistencia. 

Así explicó que "para este nuevo período se conformaron tres bloques, de los cuáles la Unión Cívica Radical es uno de ellos". "Somos cuatro concejales de las distintas líneas internas de nuestro partido, por lo que decidimos no hacer distinciones y bregar por la unidad", agregó.

"También tomamos la decisión que sea yo quien continúe con la presidencia del mismo, por ende renové mi compromiso asumiendo nuevamente la responsabilidad de representar a la primer minoría y dejando presente la voz de la oposición en el Concejo", explicó Celada.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Al referirse al presupuesto 2020 para la ciudad de Resistencia, la edil detalló que "la ciudad tiene un presupuesto que hemos aprobado en la última sesión". "En conjunto con mis pares de la UCR estudiamos el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, hicimos modificaciones, en el marco de la Carta Orgánica,  que fueron consideradas y plasmadas en esta Ordenanza", especificó.

Asimismo, destacó que "es importante recordar que no acompañamos la Ordenanza General Tributaria Impositiva, ya que entendemos que si bien los montos deberían actualizarse, no coincidimos en la proporción en la que esto se hará. Si queremos cuidar la economía de los vecinos, consideramos que la suba de impuestos debería hacerse de manera paulatina".

EMERGENCIA ECONÓMICA

Por último, Celada habló sobre la emergencia económica municipal, y advirtió que "si bien el conocimiento de la herencia que tenemos es muy poco, el orden no es una fortaleza del legado. Contrario a lo que asegura el actual gobernador, y algunos de sus allegados".

"Esta emergencia se aprobó por unanimidad, es decir que no sólo nosotros tenemos esta perspectiva sino que la misma es compartida por los once Concejales. Debo aclarar y en consecuencia llevar tranquilidad a los vecinos, de que esta norma se encuentra enmarcada en la Carta Orgánica del Municipio, no otorgamos súper poderes, le delegamos al Intendente sólo la posibilidad de realizar las gestiones necesarias para el buen desempeño de sus tareas, debiendo los Concejales aprobar los instrumentos legales en cada caso", sentenció.

"Si bien contamos con un Concejo diverso, hasta el momento apostamos al diálogo y el consenso, tengo la seguridad que nos mantendremos en esta línea durante nuestros cuatros años de gestión. El vecino debe estar seguro que las acciones que se realizan es en pos a su bienestar", concluyó.