Miércoles, 17 Julio, 2019 - 08:54

Celada, sobre el fracaso de la sesión del Concejo: "Ni faltazo ni rehén de internas ajenas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que ayer no se pudiera concretar la sesión ordinaria del Concejo de Resistencia, la presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, salió a desmentir a su par del PJ Juan Manuel Chapo que responsabilizó al “faltazo” de los ediles por el que no se pudo tratamiento de la convocatoria a elecciones.

“Los vecinos tienen que saber que la realidad dista de las declaraciones de ciertos personajes. El Concejo no debe facultar al Ejecutivo para el llamado a elecciones. Estos dichos no sabemos si lo hacen por ignorantes o porque ven a los ciudadanos de ese modo, pero lo cierto es que, son atribuciones y deberes del intendente convocar a elecciones. Claramente lo expresan el Articulo N° 206 de la Constitución Provincial y en el Artículo N° 159 de la Carta Orgánica”, sostuvo Celada.

La concejal de la UCR explicó “una de las atribuciones del Concejo es invalidar la convocatoria a elecciones, mediante sesión especial, pero este no es el caso. Acá lo que tenemos es una nueva muestra de lo que Capitanich y sus concejales oficialistas hacen, que no es otra cosa que traer al medio del trabajo del cuerpo deliberante, temas que son parte de la tremenda diferencia que tienen con Gustavo Martínez y con el gobernador Peppo. El relato escrito es un claro guion de esa lucha”.

Asimismo, la edil afirmó: “Como concejal, no voy a ser rehén de sus caprichos y voluntades personales que se vienen reflejando en una lucha de egos y en internas ajenas a mi persona pero que, sin embargo, son maniobras alejadas de las necesidades reales de la gente”.

En esa línea, justificó su ausencia en la sesión trunca de ayer, en la que solo se presentaron cinco ediles: “Mi inasistencia fue debidamente comunicada y justificada por nota a la Secretaría del Concejo y, lo he dicho muchas veces, me debo a los ciudadanos de esta ciudad donde nací, crecí y vivo con mi familia. Por lo que no pretendo seguir discusiones, más mediáticas que institucionales, cuando lo que transmiten con sus mensajes es que quieren asegurarse cargos, cargos y más cargos para las mismas personas”.

Y por último arremetió contra el oficialismo: “Los candidatos del Partido Justicialista, se postulan a Gobernador, Senadores, Diputados y quizás Intendente nuevamente. Es vergonzoso. Cuando propongan un diálogo serio, maduro y ciudadano, estaremos allí. Mientras tanto, solo encontramos una maraña de ambiciones desmedidas que los lleva anotarse a las mismas personas en todos los cargos. Basta por favor. Hace mal a la democracia y es tremendamente negativo para la sociedad chaqueña”.

Notas relacionadas