Miércoles, 19 Junio, 2019 - 09:04

Celada se refirió al caso de Lorena Romero: "Basta de femicidios, nos siguen matando todos los días"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal María Teresa Celada se refirió al caso de Lorena Romero "Lo dije hace menos de un mes, las mujeres de Resistencia, necesitamos acciones y no más declaraciones. Es lamentable y triste el final de Lorena, este no puede ser un caso más, debemos decir basta de femicidios, nos siguen matando todos los días. Es imposible un modelo social y una sociedad más justa con los brutales ejemplos que recibimos todos los días. Esto debe cambiar, y debe cambiar ya" enfatizó la concejal.
 
Y agregó "necesitamos seguridad para que no sigan ocurriendo secuestros y desapariciones, necesitamos que, desde la Municipalidad de Resistencia, se monitoree, observe y vigile la ciudad, debemos poder prevenir estos hechos de violencia, de delitos y de atentados contra las personas y en especial contra nuestras mujeres. La completa asistencia y formación de un Centro de Monitoreo de la ciudad, que esté a la altura tecnológica de otras partes del mundo, con una red de vigilancia electrónica con cámaras y pantallas, es absolutamente necesaria, para proteger a nuestros vecinos y evitar más muertes. Sería importante que el centro que tenemos funcione".
 
En ese sentido, reflexionó "¿Cuántas denuncias más hacen falta?, ¿cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas? Es mi compromiso de vida con las mujeres, madres, hijas, hermanas que desde mi puesto de trabajo y mi profesión voy a seguir acompañando para volver a ser una sociedad segura".
 
"Desde mi bloque estamos impulsando la concreción de un trabajo mancomunado con el centro de monitoreo que, con criterios modernos de seguridad realice medidas propias para servir a los habitantes de Resistencia y a quienes puedan pasar por la capital del Chaco. Y si el actual titular del Ejecutivo municipal no entiende de la urgente necesidad de cubrir esas funciones, deben saber que seguiré empeñada hasta lograrlo, y voy a golpear todas las puertas necesarias para que Resistencia, sea una ciudad como todos queremos, con seguridad y protección para todos" expresó al concluir la concejal Celada.