Miércoles, 9 Enero, 2019 - 10:24

Celada se refirió al aumento del boleto: "El Concejo desconoce qué fue lo que se pautó y los fundamentos de ello"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidente del Interbloque U.C.R. Vamos Chaco, María Teresa Celada, se refirió al aumento de las tarifas para el transporte público de pasajeros modalidad ómnibus, que se impondría a partir de mañana, jueves 10 de enero.
 
“El intendente habla en los medios de un ‘acuerdo judicial’ realizado el pasado 20 de diciembre en el juzgado Civil y Comercial 21 a cargo de Julián Flores, en el que se tomó la medida de actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus. No es menos importante aclarar que de este acuerdo no participó el Concejo Municipal”. 
 
La audiencia de conciliación se dio en el marco de la causa “defensor del pueblo o de la provincia del Chaco c/subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco y/o poder Ejecutivo del Chaco s/acción de amparo" expediente N° 9355/18.
 
Y continuó, “funcionarios del ejecutivo suscribieron al acuerdo por el que se unifican los valores tanto para transporte urbano como interurbano, aumentando la tarifa del boleto en un 49% en una primera instancia, llevándolo el 10 de enero de $10,72 a $15,96 y, a partir del 1 de marzo, cuando más se incrementa el uso del transporte por parte de usuarios y vecinos, la tarifa volvería nuevamente a aumentar, alcanzando el valor de $17”.
 
Añadió, “si bien el acuerdo intima al Concejo municipal y al intendente a adherirse y aplicar provisoria y excepcionalmente los importes, necesitamos decirles a los vecinos, primero que el Concejo Municipal nunca fue parte del juicio sustanciado. Segundo, que no se lo cita como tercero y por ende no estuvo representado en la audiencia de conciliación. Es decir, el Concejo desconoce qué fue lo que se pautó y los fundamentos de ello. Finalmente, el juez si bien puede instarnos a tratar y votar el tema, no puede decirnos en qué sentido debemos votar. Más aún, cuando es la Carta Orgánica en su art. 137 inc. 17 la que otorga la facultad de fijar las tarifas mediante ordenanza al Concejo Deliberante, previa audiencia pública”, finalizó.