Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 10:09

Día del Joven Empresario
Celada saludó a “mujeres y hombres que encaran la tarea tan valiosa de emprender”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 19 de septiembre de cada año, fue instituido por Ley N° 26.878 el Día Nacional del Joven Empresario, por iniciativa de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan aquellos emprendedores que “luchan y trabajan diariamente para llevar adelante sus metas, generando expectativas de progreso para nuestra comunidad”.

En sentido, la presidente del bloque de concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, manifestó: “En un contexto económico complejo que atraviesa la Argentina, quiero saludar a las mujeres y hombres de nuestra ciudad que encaran a diario la tarea tan valiosa de emprender”.

Y añadió: “Es fundamental la recuperación y revalorización de la cultura del trabajo y por ello debemos fomentar las iniciativas del sector emprendedor, porque genera efectos positivos sobre el empleo y los ingresos, contribuyendo a generar las tan necesarias retribuciones fiscales que en parte se destinan a invertir en obras y políticas públicas para todos.

Con eso presente, Celada remarca: “Por esa razón, durante mi gestión he prestado especial atención al apoyo y desarrollo del emprendedurismo local a través de iniciativas como la creación de la “Isla de los Emprendedores” y del “Día del Emprendedor y el Joven empresario de Resistencia”. Asimismo, establecimos la exención del cincuenta por ciento (50%) sobre el monto mínimo de la tasa para habilitación inicial a los contribuyentes con menos de un año de actividad económica y, aprobamos la Ordenanza Nº 12246, creando un programa de Asistencia y promoción de Pymes, en conjunto con un acompañamiento constante de eventos, capacitaciones y acciones cooperativas hacia estos sectores”.

“Con esto buscamos fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor y sentar políticas activas que acompañen e impulsen dicha actividad. Sabemos que aún queda mucho por hacer y por ello renuevo mi compromiso de seguir apoyando a los emprendedores, porque