Martes, 3 Diciembre, 2019 - 16:25

Celada: “Podemos hacer de Resistencia un lugar donde nos cuidemos entre todos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día de la fecha se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, donde se aprobaron proyectos de ordenanzas y resoluciones que benefician a los vecinos de Resistencia.
 
La concejal María Teresa Celada, fue la autora de la Ordenanza que crea el programa “Espacios Seguros”, cuyo objetivo es fomentar los espacios de contención y apoyo para ayudar a todas aquellas personas que sean víctimas de acoso callejero.  Queda establecido en este programa que todas las Dependencias Municipales deberán colocar carteles indicativos, ubicados de manera visible, que señalen la apertura de sus puertas y funcionamiento como espacios de refugio y contención para todas aquellas victimas que sufran algún tipo de acoso callejero.  
 
La concejal explica “En el momento en el que alguna persona sufre de acoso callejero, puede acercarse o dirigirse hacia cualquier establecimiento que tenga el cartel correspondiente al presente programa. Al momento de ingresar al establecimiento, puede comunicarse con el personal del mismo, para informarle lo sucedido y buscar ayuda”.
 
“Las autoridades y el personal del mismo, tendrán el deber de resguardar y contener a las víctimas de acoso el tiempo que la persona afectada considere necesario. Posteriormente, deberán contactarse con el personal policial, que dispondrá de las medidas necesarias y los pasos a seguir, de acuerdo a la gravedad de cada caso”.
 
Finalmente agregó: “queremos tener una ciudad, que contenga a sus habitantes y que pueda protegerlos de las amenazas que puedan surgir, por lo que encontrar estos lugares donde se sientan seguros es fundamental”.