Lunes, 15 Julio, 2019 - 10:23

Celada: "Peppo en su doble discurso olvida los aportes nacionales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada se refirió a las declaraciones del Gobernador Peppo "con su doble discurso olvida los aportes nacionales multimillonarios, apropiándose de los montos extraordinarios que bajan desde Nación y que hacen posible la Gobernabilidad en una provincia como el Chaco, donde constantemente nos enteramos que empresas estatales de agua y luz, poseen deudas siderales por las que hay que tomar diferentes tipos de créditos".
 
Asimismo agregó "es sabido que gracias al pacto fiscal, firmado por el propio Gobernador, existe Chaco subsidia, lo que a su vez ayuda a cubrir los faltantes de las pésimas administraciones que lleva adelante".   
 
La edil también se refirió a la campaña electoral y consideró que "en su carrera por hacer campaña interna, el Gobernador se olvida que Cambiemos le dio miles de millones de pesos, que fueron enviados al Chaco, que no son mencionados en sus exagerados anuncios publicitarios. Pero son sus armas para competir contra Capitanich de cara a las elecciones".
 
A raíez de ello, Celada solicita al gobernador que "cuente la historia como es, porque los ciudadanos se merecen conocer la verdad, como los niños en Gancedo, sin ir más lejos, quienes tienen su jardín gracias a un plan que Nación se puso como objetivo en el año 2015 donde se buscaba crear 300 nuevos jardines en todo el país".
 
Además, manifestó "el gobernador no debe menospreciar el sentido común de los chaqueños ya que solamente con hacer un rápido repaso de estos últimos meses vemos que estuvo muchas veces en Buenos Aires, pidiendo, gestionando y sobre todo recibiendo fondos multimillonarios, como por ejemplo se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley obteniendo refuerzos para la asistencia alimentaria, asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos".
 
En esa línea, continuó "la ambulancias a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), asistencia para la Primera Infancia para la financiación de obras de mejoramiento y ampliación de cuatro Centros en Presidencia de la Plaza y Resistencia. 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai. Medidas en beneficio de los productores afectados por la emergencia hídrica  por 200 millones de pesos  y otro aporte de Nación por 35 millones, se olvida también de los 200 créditos del CFI al cero por ciento de interés a micro emprendimientos, la entrega de semillas y alimentos para ganado, entre otros muchos y millonarios aportes de la Nación" concluyó la concejal. María Teresa Celada.