Lunes, 13 Julio, 2020 - 15:59

Celada: "Nunca es tarde cuando la dicha es buena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Concejal de Convergencia Social por la UCR, María Teresa Celada, se refirió el día de hoy al intendente Gustavo Martínez y al gobernador Capitanich.

Celada apunta a que Martínez y Capitanich dejaron de "prestar el oído" a las demandas internas del peronismo y que se pusieron de acuerdo "para sacar adelante a los ciudadanos que gobiernan".

Luego, comentó sobre las últimas reuniones que mantuvieron los intendentes del área Metropolitana junto al gobernador provincial, y aseguró: "Cuando tomé conocimiento de que habría un acuerdo entre los jefes comunales y el gobernador, inmediatamente les escribí una carta a cada uno", y agregó "las urgentes acciones coordinadas entre el gobierno del Chaco y los intendentes del área metropolitana, deben estar acorde a políticas que acompañen el proceso de la cuarentena, su salida y acciones posteriores que, deberán ser pensadas y ejecutadas atento a lo que distintos especialistas pronstican. Para esto, es sencillo tomar en cuenta experiencias vividas en el resto del país, donde la confluencia de conocimientos y la buena voluntad, dieron alivio no sólo a los infectados, sino también al conjunto de la sociedad".

"Asimismo, es imprescindible en estos tiempos, poner en sintonía los oídos de la política a las voces de las demandas sociales y a la experticia, no a las demandas internas del partido político gobernante, como lo vimos en estos más de 100 días, prestarse a juegos intrínsecos no hace más que dañar a la ciudadanía", sentenció la concejal.

Por otra parte, aclaró: "Esta visto, dicho y reflejado que el sector político al que represento siempre estuvo predispuesto al trabajo, pero solo fue convocado para algunas fotografías, el saber, la voluntad y la experiencia de muchos siempre va a sumar más que, la soberbia de quien cree que de manera individual puede enfrentar problemas de las dimensiones desconocidas que tiene esta pandemia. Por eso insistí en el escrito que nos hagan parte de esta iniciativa”.

Por último, finalizó: "“Se espera que lo publicado y visto el fin de semana en la reunión, especialmente entre Martínez y Capitanich, no sea solo el soplo de un corto idilio. Los vecinos de resistencia y los chaqueños nos merecemos respeto, y el respeto en esta oportunidad, se debe reflejar en la respuesta que el Estado debe dar a través de los gobiernos”.