Domingo, 20 Mayo, 2018 - 11:41

Celada llamó a "dar soluciones a los problemas" de Resistencia y "no andar haciendo política en otros lugares"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, mostró su preocupación por “los problemas que tiene la ciudad que no tienen soluciones concretas, y los principales perjudicados son los vecinos de Resistencia”, a la vez que pidió “dejar de priorizar la política partidaria en otros puntos del país y concentrarse en que Resistencia sea una mejor ciudad”.

“Observamos que Resistencia sigue con diversos problemas, y muchos de ellos se agravan cada día, como la cuestión del tránsito y de la basura. Tenemos una ciudad que puede ser un punto de referencia en toda la región por sus potencialidades, pero faltan políticas públicas que efectivamente nos conviertan en ello”, dijo.

“Ser la capital del nordeste argentino, tal como se prometió en campaña electoral, no debería ser un lema para el Ejecutivo municipal, sino un norte con acciones concretas”, agregó.

La concejal centra su preocupación en “la realidad que viven los vecinos todos los días, sobre todo en las zonas más alejadas del macrocentro. Los minibasurales siguen existiendo, la recolección sigue siendo deficiente. En el casco céntrico, el tránsito empeoró su situación. Las acciones de prevención en materia de seguridad siguen sin ser eficaces. Las ordenanzas sancionadas en el Concejos continúan, en gran parte de los casos, sin ser implementadas. No tenemos una ciudad que pueda mirarse de aquí a 10 años con un progreso logrado. Estamos estancados”, afirmó.

“Nadie niega que la política partidaria es necesaria para los procesos políticos. Pero creo que deberíamos dejar de concentrarnos en actos en municipios de la provincia de Buenos Aires, que nada tienen que ver con la realidad de Resistencia, para enfocarnos en lo nuestro, en nuestros problemas irresueltos, en nuestros vecinos que no pueden mejorar su calidad de vida”, expresó Celada.

“El pasado viernes cayo mucha lluvia en la ciudad, y cada día de esos es realmente problemático para vecinos que sufren de esa lluvia. Nuestros funcionarios municipales no deberían estar en La Matanza, deberían estar en Resistencia, en la calle con la gente”, afirmó.

“Resistencia no está encontrando el camino del desarrollo. Necesitamos más compromiso por parte del Municipio. Se debe defender la justicia social, la dignidad y la felicidad en primer lugar de los ciudadanos de Resistencia, porque es su obligación, y luego, si quieren, pensar hacia adelante”, finalizó.