Jueves, 2 Mayo, 2019 - 12:28

Capitanich, deje de mirar afuera, lo primero es que "la casa esté en orden"
Por Teresa Celada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
No por hacerse el distraído, olvidadizo o vociferar en contra del Gobierno, las cosas van a cambiar. No por hablar de políticas de ajustes, va a cambiar la década despilfarrada y la gran cantidad de dinero robado.
 
¿Contador, se olvida que fue parte del Gabinete Nacional más corrupto de la historia argentina? Que la destrucción sistemática de la economía nacional la propuso la gestión K, el crecimiento y fomento de la desigualdad, las persecuciones personales, el uso abusivo de los medios nacionales oficiales para fines personales, la presión sobre los productores agropecuarios, fue obra de ustedes.
 
También se olvida de personajes como Lopez, Fariña, Jaime, De Vido, Baez o Judis entre otros tantos, que también trabajaron con usted durante la misma gestión.
Creo que omite esa parte de la historia, muy reciente de nuestro país.
 
Como chaqueña y ciudadana de Resistencia aprovecho también para hacerle algunas preguntas:
 
Al verse suspendido el contrato con la Empresa Cotreco hace 5 meses, ¿cómo continuará la política ambiental en Resistencia? ¿Qué sucedió con el Centro de Disposición Final y con la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos? ¿Por qué los basurales continúan en aumento? ¿Será que por estar próximo a terminar su gestión le dejará este problema a quien lo suceda?
 
¿Qué pasó con la promesa de obra de pavimentación de la Avenida Edison, para la cual se abrieron dos veces los sobres de licitación y aún sigue sin ser pavimentada?
¿Qué sucedió en las últimas dos lluvias de este año con los desagües de los nuevos pavimentos de nuestra ciudad? Como así también, con el mantenimiento de las bocas de tormenta ¿Qué acciones tienen planificadas para que dejemos de inundarnos? ¿Sus funcionarios contestarán antes de terminar su mandato nuestros pedidos de informes respecto al estado de los drenajes de Resistencia y tantos otros?
 
¿Qué pasó con el carril exclusivo para ómnibus anunciado desde marzo de 2016? ¿Por qué aceptó que se aumente el boleto de colectivos pasando por encima de las atribuciones del Concejo? Y recuerde que lo permitió en dos oportunidades.
 
¿Por qué la puerta de acceso principal de nuestro municipio se encuentra cerrada con llave hace más de seis meses? ¿Por qué los empleados municipales deben hacer uso de sanitarios en pésimo estado?
 
Cómo ya lo hicimos en un pedido de informes, ¿cuál fue el destino de los juegos comprados por 8 millones de pesos a través de la Resolución 844/18?
Tenga en cuenta que como intendente debe explicaciones y disculpas a los vecinos de Resistencia.
 
Señor Capitanich, deje de mirar afuera y comience por recordar que Usted es responsable hasta el 10 de diciembre de 2019 del gobierno de nuestra ciudad, por lo tanto, lo primero es que “La casa esté en orden”.
 
Al despedirme le pido que tenga más respeto y empatía hacia nuestros vecinos.