Jueves, 9 Enero, 2020 - 17:49

Celada: “La UCR no acompañó la suba de impuesto, nuestra prioridad fue y es el vecino”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidente del Bloque de Concejales UCR, María Teresa Celada se refirió a la suba de impuestos municipales y dijo: "Como bloque tomamos la decisión de no acompañar la suba de impuestos que se pretendían en la Ordenanza General Tributaria, por supuesto que no fue suficiente ya que el resto de los concejales decidieron aprobarla; por nuestra parte no coincidíamos en la proporción, la cual ya se está llevando a cabo”.
 
Agregó además que “en estos días los vecinos de Resistencia se encuentran recibiendo sus boletas de impuestos municipales, este incremento es de cifras descomunales que afectan directamente el bolsillo del contribuyente”.
 
Respecto al 20% de descuento propuesto para quien pagan de forma anual, explicó: “Tomamos conocimiento a través de las gráficas callejeras, que existe un descuento del 20% en el pago de las patentes, si uno está dispuesto a pagar la totalidad anual de la misma, pero no sabemos si se aplica a los impuestos inmobiliarios y a las tasas de servicios, ya que las boletas solo tienen una cuota".
 
"Nos contactamos con los empleados municipales que se encuentran a cargo del cobro de estas boletas y nos comentaron que para obtener el beneficio los contribuyentes deben acercarse a la municipalidad y pedir la reimpresión de la misma, no sólo existe un aumento desmedido sino que además le generamos molestias innecesarias, pero insistimos no sabemos si el beneficio es solo para algunos impuesto como el de las patentes o para todos", remarcó.
 
Agregó además: "Hay algo que nunca nos cerró y queremos que los ciudadanos de Resistencia entiendan, es el por qué se realizan estos aumentos si, según el ex intendente y actual gobernador, dejó una Municipalidad ordenada, alguien miente y el bolsillo del vecino lo sufre".
 
"No conocemos cuál es la deuda real, pero si sabemos que existe y no es como asegura Capitanich. Vamos a pedir intervención del Defensor del Pueblo del municipio, para que este intervenga y pueda hacer las investigaciones correspondientes, siempre en defensa de los derechos de los ciudadanos", dijo.  
 
Finalmente, opinó que "como oposición haremos un pedido de informe donde pediremos explicaciones al Ejecutivo, respecto a cuál fue el cálculo que se realizó para llegar a las cifras que se reflejan en las boletas y cuál es la deuda que dejó el ex intendente, así conoceremos la verdadera motivación de semejante aumento".