Domingo, 13 Septiembre, 2020 - 10:13

Celada: "La reforma judicial no es oportuna ni prioritaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal María Teresa Celada, participó de una charla zoom el pasado viernes 11. Participaron en la misma el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional mandato cumplido Ricardo Gil Lavedra, la politóloga y presidente de la Fundación Alem, Lilia Puig, el decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas y el diputado provincial Carim Peche, entre otros.
 
La charla fue acerca de la reforma judicial -que se pretende efectivizar en los próximos días- y la edil de por la UCR, sostuvo que “nos quieren vender una reforma innecesaria para los tiempos que corren, la sociedad no está pensando en la incorporación de más jueces al sistema, sino en su salud, su seguridad y como llegar a fin de mes".
 
"Entre gallos y medianoche, nos presionan a aceptar una idea que carece de diálogo y debate, con la oposición, los sectores académicos y sobre todo con los actores del poder judicial. Estos nuevos cambios, le significa a la Nación mayor gasto público ¿Cómo podrían, nuestros legisladores nacionales darle la espalda a los trabajadores estatales, que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza, aprobando esta iniciativa?”, agregó.
 
En esa línea, manifestó:"Esto es inaudito, debemos bregar por la división e independencia de poderes, como republicanos que somos, con esta improvisada reforma, lo único que pretenden lograr es someter al poder judicial a la conveniencia política de algunos pocos".
 
"Y así la justicia, deja de ser justa porque carece de independencia. Es momento que, toda la sociedad conozca los horrores que puede causar este proyecto, debemos aprender de una vez y para siempre, que los espejos de colores, nos dañan permanentemente", sentenció.
 
Asimismo, consideró que "mientras que un minúsculo e invisible virus, ha puesto en jaque el sistema de salud, social y económico del mundo entero, como funcionarios debemos estar planificando la salida de una de las crisis más grandes de nuestra historia. Cómo sacaremos a las PYMES adelante, como le devolveremos las esperanzas a los comerciantes que han perdido todo, cómo recompondremos la educación, que ha afectado para siempre a nuestras niñas, niños y adolescentes".
 
"La Argentina toda, del sistema judicial espera que cumpla de manera eficiente su labor, que los delincuentes estén donde deben estar, presos y no caminando entre nosotros. Si nos proponemos, lo existente puede funcionar de la manera en que debe, solo es cuestión que se dejen de lado los intereses personales y beneficios reducidos de un sector", finalizó Celada en su intervención durante la charla zoom.