Miércoles, 19 Abril, 2017 - 19:51

Celada insiste en el reclamo de los desagües: “Plantean que los vecinos inundados están mintiendo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal de la UCR María Teresa Celada, respondió a las declaraciones del Secretario de Espacio Público e Infraestructura del municipio de Resistencia, Diego Arévalo, quien había expresado que Celada miente al afirmar que las nuevas obras de pavimentación del Municipio se hicieron sin desagües. Al respecto, Celada afirmó: “Que Arévalo me diga que miento es decir que los vecinos mienten, porque son ellos los que están sufriendo las inundaciones, producto de un trabajo falto de planificación. Que vaya a decirles a todos ellos que están mintiendo”.

Celada detalló su posición: “En primer lugar, si el Secretario Arévalo mirase lo que está pasando en la ciudad por las lluvias, no se atrevería a decir que miento, y más aún, debería salir a explicar a los vecinos por qué están llenos de agua”.

“Además, las correcciones hídricas a las que se refiere, no sirve hacerlas una vez que los vecinos tienen agua en las casas, sino antes. Sino que vaya al Vargas II y vean la situación, no solo la de ahora, sino la de hace una semana, que hizo que aún sin lluvias, el agua se mantenga”.

“También quiero decirle al Secretario Arévalo que no hace falta que me dé sugerencias. Lo que debería hacer en estos casos, es preguntarse porque funcionarios municipales como él dicen que falta control en las obras porque no se hacen los desagües, como esta misma mañana lo dijo el Subsecretario de Defensa Civil. No es la primera vez que quieren echar culpas a quienes denunciamos la situación, en lugar de ponerse de acuerdo entre los mismos funcionarios sobre qué decir. No es culpa mía que al Subsecretario Luque no le hayan mandado el manual del relato sobre que decir en estas cosas, un manual que muchos de los actuales funcionarios municipales lo tienen bien aprendido desde hace años”.

Además, Celada fue más específica en lo referido a controles: “Si las cosas se hacen tan bien como afirma Arévalo, con las inspecciones correspondientes de inicio a fin de obra, con firma de inspectores y funcionarios, entonces no tendrá problemas en decirles a los concejales que responden al Ejecutivo municipal en que aprueben mi proyecto de ordenanza de creación de la Comisión Permanente de Control y Seguimiento de Obras de Pavimentación. No deberían tener problemas en dejar que externos controlen lo que se hace, si es que las cosas las hacen bien como dice”.

Finalmente, Celada devolvió gentilezas a Arévalo, “dándole yo también algunas sugerencias: así como me dijo que vaya a preguntarles a los vecinos de determinadas zonas donde se hizo pavimento si duermen bien cuando llueve, yo le aconsejo lo mismo: vaya a preguntarles a los vecinos de la calle Gardel, a los de la calle Obligado, que entre calle 8 y 11 están bajo agua, a los de la Av. Piacentini y calle 4 que están inundados por las obras en la Dr. Ramírez. O también que le pregunte a los vecinos de la calle Echeverría, por ejemplo, que cuando Capitanich era Gobernador hizo pavimento nuevo y cada vez que llueve se llenan de agua".

"No piensan igual que Arévalo, porque sí se inundaron. Se ve que olvidarse de los desagües es una práctica frecuente en el equipo del Frente Chaco Merece Más”, finalizó Celada.

Notas relacionadas