Martes, 3 Marzo, 2020 - 12:35

Celada en la apertura de sesiones: “Esperamos que se cumplan las metas que se propuso”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidente del Bloque de la UCR, María Teresa Celada, tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, mencionó algunas de las metas “fundamentales” que tiene como eje para el año entrante, además habló de la obra pública y de las “necesidades vitales”.
 
En lo específicamente político, Celada auguró un gobierno “abierto y transparente”, donde “cada uno sea honesto con el compromiso que asuma”.
 
Además, hizo mención a la revalorización y nuevo entramado social de Resistencia, trabajando en articulación con las distintas instituciones. “Creo que es importante y mucho respecto a todas las actividades que como Concejo vamos a tener que desarrollar”. 
 
Solicitó, en esa línea, el acompañamiento en la creación de órganos de contralor que “permitan regularizar, por ejemplo, la situación dominial de tantos terrenos de aquí”.
 
“SINCERAMIENTO ECONÓMICO”
 
La concejal por la UCR consideró, asimismo, que es preciso hacer un “sinceramiento económico de la situación” y que va a tomar “las decisiones que tenga que tomar” en función de los servicios. 
 
“Sin el recurso económico que ingrese al Municipio esos servicios no se podrían estar dando en su mayoría o se los podría dar con deficiencia”, aseveró.
 
“IMPUESTAZO”
 
Al ser consultada sobre el “impustazo”-paraleleamente, se daba fuera del recito una manifestación en contra de éste- la concjal afirmó que “no fue un tema concreto del que se habló”, y agregó que “es necesaria una recaudación” 
 
Sin embargo, precisó que va a seguir estudiando “la posibilidad de que aquellos que ya tienen el servicio y no aportan, lo hagan”. 
 
Agregó, en ese sentido que “es una necesidad que tenemos como responsables del Concejo Municipal de tratar en la sesión que viene los proyectos presentados respecto de la modificación de artículos puntuales en la ordenanza general impositiva”. 
 
Respecto del proyecto de modificar la ordenanza, Celada conseideró: "Vamos a solicitar que se trate y si es necesario que se derive a la comisión de Hacienda para que se analice junto con otros proyectos que entraron con posterioridad".
 
 

Notas relacionadas