Miércoles, 20 Junio, 2018 - 18:00

Celada compartió el acto por el Día de la Bandera con alumnos de la Escuela Nº 84

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, participó del acto en ocasión del Día de la Bandera en la EES N° 84 “Prof. Pedro Henríquez Ureña" de la capital chaqueña.

Allí, la concejal acompañó a alumnos, docentes, no docentes, padres y autoridades, en un acto donde se homenajeó al emblema patrio, y en su mensaje a ellos expresó que “la bandera nos une como argentinos, y tenemos que llevarla siempre con nosotros, poniéndola delante nuestro para poder así lograr tener una Argentina en serio, un país grande, donde hombres y mujeres podamos ser protagonistas y trabajar por una mayor igualdad de derechos y oportunidades”

 “Tenemos la responsabilidad de poner la bandera argentina bien arriba en todo el mundo, con el orgullo que nos genera y con la contracción al trabajo para honrarla todos los días”, agregó, a la vez que resaltó la figura de “Manuel Belgrano, su creador, que es uno de los grandes próceres argentinos, y cuyo legado debemos respetar, imitar y difundir, para que la Argentina pueda ser ese país que él soñó, y que sin dudas todos soñamos”.

Además, Celada destacó también la importancia que le dio Manuel Belgrano a la mujer, con especial énfasis en el papel de María Remedios del Valle, que fue designada por Belgrano como Capitana del Ejército, y prestó servicio durante la guerra de la Independencia.

 “Ella era negra, descendiente de africanos, de condición humilde, que estaba casada y tenía dos hijos. Participó de la guerra defendiendo a Buenos Aires de las invasiones inglesas, y también se sumó junto a su familia a la expedición al Alto Perú, de la que sola ella volvió”.

Detalló también que “fue una de las llamadas niñas de Ayohúma, ya que asistieron al ejercito de Manuel Belgrano en la Batalla de Ayohúma.

 “Por su valor, coraje y labor, la llamaban Capitana y Madre de la Patria, ya que peleaba en el frente de batalla y a la vez curaba a los enfermos. Al finalizar sus días, le otorgaron el rango de sargento mayor del Ejército, siendo así un ejemplo de mujer comprometida con su país y su gente”.

Para finalizar, Celada expresó su agradecimiento “a todos ustedes por permitirme acompañarlos en este día tan especial para la patria”.