Lunes, 11 Febrero, 2019 - 11:26

Celada celebró la recuperación de la Plazoleta Codutti "que por ley pertenece a todos los chaqueños"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal por la UCR Resistencia, Teresa Celada celebró la recuperación de los espacios verdes, en este caso de la plazoleta Codutti, al respecto comentó “los vecinos ya pueden volver a disfrutar de este espacio verde que por ley pertenece a todos los chaqueños”.
 
En la tarde del jueves se inauguraron las refacciones de la plazoleta Codutti a la cual asistieron, además de los vecinos, el intendente y la concejal María Teresa Celada.
 
“Me alegra mucho poder asistir a la celebración de la reconstrucción de este estimado espacio verde”, dijo Celada. 
Sin embargo, subrayó que “es importante aclarar que no asistimos a una inauguración como tal, porque la plazoleta fue inaugurada el 28 de abril de 1985” manifestó
Celada. 
 
Y precisó que “las actuales acciones del municipio responden a una medida cautelar y a una acción de amparo colectivo que presentamos ante la justicia debido a una resolución que cedía este espacio”.
 
En ese contexto la concejal fue contundente y apuntó contra el jefe comunal  “las obras de reconstrucción que inauguró el intendente en la Plazoleta Codutti no responden a un acto de buena voluntad, sino que en realidad, lo que hizo Capitanich fue cumplir con una demanda judicial luego de que hayamos presentado una acción de amparo respaldando el reclamo de la familia Codutti para reestablecer al Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia, este espacio verde que Capitanich quiso ceder actuando fuera de lo normado”.
 
Asimismo la edil reflexionó “es una pena que esto no se haya dado en el marco de la voluntad política por valorar este símbolo histórico sino como consecuencia del actuar judicial, entendiendo que esto le significó a la comuna un gasto que se podría haber evitado si en vez de destruirla para otro fin, la hubieran acondicionado para generar un impacto positivo en el barrio”.
 
“Las acciones que emprendimos fueron necesarias para la tranquilidad de los vecinos y de la familia Codutti. Nuestro único objetivo fue defender el interés ciudadano, la legalidad y la institucionalidad que con mucho compromiso hemos logrado”, finalizó.